Sergio Pérez arrancará dentro del Top Ten

Charles Leclerc se gana la “pole” en el GP de Bégica; “Checo” Pérez saldrá séptimo.

Azteca Deportes
Otros Deportes
Sergio Pérez
Getty Images
Sergio Pérez

Spa, Bélgica. El piloto mexicano Sergio Pérez arrancará dentro del Top Ten para la carrera de este domingo en el Gran Premio de Bélgica, décima tercera fecha de la Temporada 2019 de la Fórmula 1, mientras que el monegasco Charles Leclerc se hizo de la “pole position”.

El jalisciense ha tenido un buen rendimiento en lo que va de actividades previas a la carrera en el Circuito Spa-Francorchamps, luego de un noveno, quinto y sexto puesto en las tres prácticas libres, en la clasificación superó los dos primeros recortes y llegó hasta la Q3.

En la Q3, “Checo” fue el segundo en cronometrar por detrás del australiano Daniel Ricciardo en un comienzo amontonado por los pilotos en pista que impidió mejores registros.

“Checo” Pérez concluyó noveno con lapso de 1:44.706 minutos, pero debido a que los Renault, con Ricciardo y el alemán Nico Hulkenberg, están situados en el sexto y séptimo peldaño por penalizaciones, esto benefició al mexicano, quien largará séptimo.

También por las sanciones a los pilotos del equipo francés, en el Top Ten se metieron los Haas, con el danés Kevin Magnusseu y el francés Romain Grosjean, así como el británico Lando Norris, de McLaren.

De este modo en zona de puntos desde el arranque, Sergio Pérez anhela tener una buena carrera en Spa para romper la racha negativa de ocho carreras consecutivas en el presente Mundial sin cosechar alguna unidad.

En la carrera, “Checo” Pérez tendrá por delante en sexto sitio al experimentado finlandés Kimi Raikkonen, de Alfa Romeo, en busca de darle rebase en la arrancada para escalar alguna posición más, una vez que al resto se prevé complicado pueda darles alcance.

 Charles Leclerc
Getty Images
Charles Leclerc

Así como domino en los Libres, Ferrari demostró poderío también en la clasificación y el monegasco Charles Leclerc se adueñó de la “pole”, su tercera de la temporada, con registro de 1:42.519 minutos, seguido de su coequipero alemán Sebastian Vettel (1:42.267).

Ambos conductores del equipo italiano soportaron la presión que ejerció el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, quien partirá desde el tercer lugar acompañado en la fila por su compañero finlandés Valtteri Bottas, cuarto. Mientras que en quinto puesto comenzará el holandés Max Verstappen.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×