Sultanes inician una nueva historia en la Liga Mexicana del Pacífico

Monterrey será el décimo equipo del circuito invernal mexicano para la nueva temporada.

Rubén Ramos
Otros Deportes
Sultanes

Cuando creíamos que los “crossover” solo eran posibles en el cine, la Liga Mexicana del Pacífico se viste de manteles largas con la inclusión de los Sultanes de Monterrey al circuito invernal mexicano. Los regiomontanos se convierten en la primera franquicia en jugar en las dos ligas más importantes del territorio azteca. El pasado 27 de enero, Omar Canizalez, presidente de la liga, anunciaba la llegada del club de la sultana del norte junto al regreso de los Algodoneros de Guasave,expandiendo de 8 a 10 equipos para la temporada 2019-2020.

Homar Rojas será el manager del equipo luego de fungir como coach de banca de Roberto Kelly en la Liga Mexicana de Beisbol. Rojas es un manejador experimentado con dos campeonatos del pacífico logrados con Hermosillo y Ciudad Obregón.

Oficialmente, el calendario iniciará para los de la sultana este viernes, cuando visiten a las Aguilas de Mexicali en “el Nido”. Después, los de la capital bajacaliforniana pagarán la visita al Estadio Monterrey este domingo 13 de octubre, en el que será el primer partido oficial en el “Palacio Sultán”.

Rojas ya anunció el lineup con el que los fantasmas grises se presentarán en invierno. Como primero en el orden, el jardinero central Wynton Bernard; como segundo, el parador corto Niko Vásquez; como tercero, el primera base Eric Aguilera; Como cuarto, el experimentado bateador designado Jorge “chato” Vázquez; quinto en el orden, el jardinero derecho Félix Pérez; el sexta será el jardinero izquierdo Michael Choice; como séptimo, el segunda base Ismael Salas; como octavo, el tercera base Miguel Torrero y cerrando la alineación como noveno, el receptor José Heriberto Félix. El lanzador será el ex-ligamayorista, Edgar González, con amplia trayectoria en el pacífico.

De esta forma, los Sultanes de Monterrey iniciarán una nueva aventura en la liga de mayor nivel en el invierno mexicano, consagrándose como una de las franquicias histórica de la pelota de nuestro país, con 10 títulos de Liga Mexicana de Beisbol y futuro candidato para representar a México en Serie del Caribe.

Rubén Ramos, Azteca Deportes

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×