Verstappen luchará en el cierre del campeonato mundial, por ser el tercer mejor piloto del orbe

Verstappen tiene como rival en su objetivo, a Leclerc, volante de Ferrari.

Raúl Patiño
Otros Deportes
Max Verstappen
Max Verstappen

Luego de 20 carreras, miles de kilómetros recorridos y tristemente para los amantes del automovilismo la temporada de Fórmula Uno llega a su término esté fin de semana con el Gran Premio de Abu Dahbi.

Lewis Hamilton consiguió su sexto campeonato de pilotos, Mercedes también el sexto de constructores, pero, de manera consecutiva (hecho histórico), sin embargo esto no significa que no haya nada en competencia más allá del orgullo en el circuito de Yas Marina.

Hay un duelo que nos robará la atención absoluta, el del tercer lugar del mundial de pilotos, es decir, el mejor hombre no abordo de un Mercedes. Verstappen contra Leclerc, un duelo que va a ser clásico en los años venideros, el “Loco” Max tiene 11 puntos de ventaja sobre Charles y con terminar en el podio será suficiente para asegurar el tercer sitio, mientras que para el piloto de Ferrari hay una combinación que le rinde frutos, ganar la carrera y que el piloto de Red Bull no suba al podio.

A Sebastian Vettel le incomodaría mucho quedar en la quinta posición del mundial y detrás de su compañero de equipo en el primer año de Leclerc en Ferrari, el cuatro veces campeón del mundo debe empezar una remontada de 19 puntos.

“Checo” Pérez a pesar de haber tenido un año muy complejo, tiene la misión y oportunidad de terminar en el top ten del año, ya que aspirar a la novena posición con 9 puntos de desventaja con Ricciardo de Renault luce complejo, pero si el mexicano quiere conservar ese décimo sitio debe terminar por delante de Lando Norris y Kimi Räikkönen a quiénes les saca 1 y 3 puntos respectivamente.

La otra cosa que se juega es el dinero que se le da a cada escudería para la próxima temporada y que depende en que lugar terminarón del campeonato de constructores. Los primeros cuatro lugares de este campeonato ya están decididos, Mercedes (1), Ferrari (2), Red Bull (3) y Mclaren (4). El quinto sitio se lo pelea Renault con una ventaja de 8 puntos sobre Toro Rosso.

Pero, ¿qué significa quedar por delante de otro equpo?. Simple, tener más o menos 5 millones de euros más en el presupuesto del 2020.

De está manera y con mucho por disputar llega la última carrera del año, antes de las merecidas vacaciones navideñas. Hagan sus pronósticos.

TE PODRÍA INTERESAR:

“Vaquero” Navarrete en las alturas

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×