TOKIO 2020
27 abril, 2021
Andrea Sola
Otros Deportes

Números interesantes de los Juegos Olímpicos 2021

Las cosas no se miden solamente por eventos, tiempos o duración, también se miden en números, y hay algunos que es interesante conocer.

Las cosas no se miden solamente por eventos, tiempos o duración, también se miden en números, y hay algunos que es interesante conocer.

Por ejemplo, ¿sabias que el número de boletos que había comprado el público en general en Japón al cierre de la segunda fase de ventas era de 4.48 millones? ¿Y que son 56 el número de eventos de prueba (tanto nacionales como internacionales) programados para que tengan lugar en Japón?

Otro número importante es que la electricidad derivada de la energía renovable que se utilizará en todas las sedes olímpicas y paralímpicas el del 100%. La villa de los Atletas, El Centro Internacional de Radiodifusión y el Centro de Prensa también van a utilizar energía de una red de energía 100% renovable. Esto representa un impresionante esfuerzo del país anfitrión a favor de la ecología.

Te puede interesar: El antes y después de las mujeres en el deporte desde Londres 2012


El número de sedes que se utilizarán en Tokio 2020 son 43 y el número de sedes nuevas y/o permanentes 8, las temporales son 10.

La cantidad de números de teléfonos móviles donados para crear las medallas de oro, plata y bronce es de 6.21 millones; esto se traduce en 78,985 toneladas de pequeños dispositivos electrónicos.

Por su parte, 63 municipios locales han donado madera para construir la Villa de los Atletas; estos municipios están ubicados en las 47 prefecturas de Japón.

Te puede interesar: Andy Ruiz: De las peleas callejeras a campeón del mundo

Aunque este porcentaje ya no será seguramente el intencionado, porque se tomó la decisión de no recibir visitantes en los juegos, Japón planeaba reutilizar o reciclar el 65% de los residuos que pudieran generar los visitantes. Lo que si, es que se contará con 26,000 camas en la Villa de los Atletas que por primera vez en la historia estarán hechas casi en su totalidad de materiales renovables o reciclados.

Te Recomendamos
VIDEOS