Novak Djokovic sufre su peor derrota en 15 años

Duro partido del número uno del mundo, Novak Djokovic, que cae en cuartos del ATP 500 de Viena ante Lorenzo Sonego por 6-2 y 6-1 en 70 minutos.

Azteca Deportes
Otros Deportes
Djokovic

El italiano Lorenzo Sonego ha dejado en evidencia al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, al vencerlo por 6-2 y 6-1 en apenas 70 minutos, en los cuartos de final del torneo de Viena de categoría ATP 500.

Lorenzo, 42 del ranking ATP y que cuenta con un solo título en su carrera, el que ganó en Antalya el pasado año, inflige así al tenista de Belgrado, que no dio síntoma alguno de estar lesionado, su tercera derrota del curso y la más dura en los últimos quince años de carrera para el balcánico.

Djokovic sólo había perdido este 2020 contra Rafa Nadal en la final de Roland Garros y contra el también español Pablo Carreño en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, cuando fue descalificado por golpear con una bola a una jueza de línea.

El buen nivel mostrado por Sonego, que logró la victoria de su vida ante el número uno del mundo, no justificó el mal encuentro de Djokovic, poseedor de 81 títulos ATP. Este año ganó los del Abierto de Australia, los Masters 1000 de Roma y Cincinnati y el torneo de Dubai.

Sonego, que provocó la primera derrota del serbio en su carrera ante un jugador repescado de la fase previa, jugará en semifinales contra el ganador del choque entre el británico Daniel Evans y el búlgaro Grigor Dimitrov.

También caen Thiem y Medvedev

La eliminación de Djokovic fue el bombazo de una sesión que contó con otros dos marcadores inesperados en los cuartos de final. En primer lugar, la victoria del sudafricano Kevin Anderson ante el ruso Daniil Medvedev. Anderson buscará la final ante el ruso Andrey Rublev, quinto cabeza de serie, autor de la otra sorpresa de lo que va de jornada al vencer al vigente campeón y segundo favorito, el local Dominic Thiem, por 7-6 (5) y 6-2.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×