Vendée Globe | Resumen semanal

El ‘Apivia’ de Charlie Dalín, líder de la Vendée Globe -Vuelta al Mundo en Solitario-, ha superado con maestría una peligrosa tormenta.
16 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

El ‘Apivia’ de Charlie Dalín, líder de la Vendée Globe -Vuelta al Mundo en Solitario-, ha superado con maestría la imponente borrasca a la que se enfrentaba desde este martes, aunque le restan algunas horas para salir de ella completamente, cuando se cumplen 31 días de navegación.

Dalín ha mantenido su rumbo directo al Este soportando vientos de componente Oeste-Noroeste de hasta 50 nudos (90 km/h). A las 10 gmt ha virado al Noreste para superar un frente de viento del Noroeste de hasta 40 nudos (75 km/h).

Detrás de él, el ‘LinkedOut’ de Thomas Ruyant, tras superar el islote de Amsterdam, unas 120 millas (200 km) más al Norte, ha puesto rumbo Sureste para converger sobre Dalín, que ha tenido que bajar su velocidad ante el nuevo frente, aunque a los perseguidores, el ‘Maitre Coq’ de Yannick Bestaven y el Bureau Vallée de Louis Burton, se les acerca un nuevo frente tormentoso desde Sudáfrica.

TE RECOMENDAMOS