Frank Reich y Carson Wentz
01 marzo, 2021
Eduardo Ruiz
Ritual NFL

Juntos nuevamente, la relación Reich Wentz

El método Reich Wentz que necesitan de vuelta el entrenador y el quarterback en su nuevo equipo, los Colts de Indianápolis.

Siempre una de las grandes incógnitas en las relaciones humanas es como se llevarán en momentos específicos de sus vidas dos personas que se conocen o interactúan por primera ocasión, una vez establecido el vínculo de confianza, de conocerse y ver resultados o la falta de ellos es cuando se ve lo fructífero o lo fútil de ello. Eso es lo que pasará en el momento en que se vuelvan a ver dos personajes dentro de la NFL, Reich Wentz, Carson Wentz y Frank Reich. Ahora en un nuevo equipo,una nueva organización pero recordando su lugar en común, Filadelfia.

Reich dejó la organización de Pensilvania para mudarse a una organización que le brindaba la primera oportunidad de ser el entrenador en jefe. Pero en Filadelfia tuvo a su cargo de coordinador ofensivo a Carson Wentz y las estadísticas y comodidad con la que jugaba el quarterback creó un vínculo de confianza además de una inercia positiva para estos dos personajes que se traducía en victorias para las Águilas.

Un 2017 donde la NFL vio a Wentz convertirse en uno de los mejores jugadores y solo una lesión nos alejó de poder ser testigos de un “eventual” nombramiento o reconocimiento como el jugador más valioso de la liga. Pero ¿cómo les fue?

Un quarterback no solo vive de lanzar y conseguir anotaciones sino que también se adereza con el porcentaje de pases completos y la limitación de situaciones donde ponga en riesgo el ovoide, fumbles o intercepciones. Por eso repasaremos las estadísticas que nos podrían otorgar un mapa o un indicio de porque Indianápolis apostó en un jugador al que Filadelfia y el mismo Wentz no querían continuar con su relación.

Los números sirven para ofrecernos un parámetro de lo que podría ocurrir, sin olvidarnos que en la NFL las organizaciones no deciden un contrato por lo que se ha hecho sino por lo que se podría conseguir, es una apuesta a futuro.

Estadísticas de Carson Wentz

Sus números en las temporadas 2017 al 2019 fueron:

Porcentaje de victorias: 62.5 %
Porcentaje de pases completos: 64.4%
Yardas en pase por partido: 260.2
Relación anotaciones / intercepciones: 81 / 21
Rating de pasador: 98.3 %

Ya tenemos un parámetro de lo que hipotéticamente podría traducirse en una reinvención de Wentz y una longeva y estrecha relación entre estos dos personajes dentro de la liga. Ojalá sea un buen año para los dos y se traduzca en una oportunidad para que Indianápolis esté de vuelta con opciones reales de seguir su camino en postemporada y ¿por qué no? pensar en una eventual boleto a Súper Bowl.

Te Recomendamos
VIDEOS