Lamar Jackson
Reuters
10 enero, 2021
Azteca Deportes
Ritual NFL

Lamar Jackson logra su primera victoria en los playoffs de la NFL

Con buena actuación de Lamar Jackson, los Cuervos de Baltimore derrotaron a domicilio a los Titanes de Tennessee, para avanzar a la Ronda Divisional de la NFL.

La tercera fue la vencida. Lamar Jackson, después de tres intentos, finalmente logró ganar el primer partido de playoffs en su carrera. Lo hizo de la mejor manera posible. Siendo líder, con buenos pases y explosivos acarreos, derrotando 20-13 a los Titanes de Tennessee a domicilio.

  Este era en el papel uno de los partidos más parejos de la Ronda de Comodines, y a pesar de que no fue nada sencillo para los pupilos de John Harabaugh. Tuvieron que venir de atrás, de una desventaja de 10 puntos en la primera mitad. Sin embargo, Jackson cambió la suerte de los Ravens con una dominante carrera de touchdown de 48 yardas en el segundo cuarto, para empatar el partido.

Los Titans únicamente anotaron tres puntos en toda la segunda mitad, para sumar un total de 13, su cifra más baja en toda la temporada.

Aún así, los locales siempre estuvieron dentro del partido, pero la defensiva de los Ravens los mantuvo a raya en los momentos más importantes del encuentro. En los últimos dos minutos pudieron asegurar la victoria con una intercepción de Marcus Peters a Ryan Tannehill. Los Ravens aprovecharon la gran jugada de su defensivo, agotando el 1:50 restante en el reloj consiguiendo dos primeras oportunidades, aprovechándse del desconcierto de todos los elementos de los Titans.

Lamar Jackson no envió ningún pase de touchdown y finalizó con una intercepción. Logró 179 yardas por aire, consiguiendo completar 17 de 24 intentos de pase. Por tierra fue un auténtico velocista: recorrió 136 yardas en 16 acarreos y una anotación digna de enmarcar.

Por la vía aérea, Marquise Brown fue su mejor aliado, con 7 recepciones para 109 yardas.

Por el equipo contrario, Ryan Tannehill también fue interceptado en una ocasión, pero envió un pase a las diagonales y completó 18 de sus 26 intentos de pase.

La mejor arma ofensiva de Tennessee, Derrick Henry, estuvo totalmente desaparecida, logrando tan solo 40 yardas en 18 acarreos y ninguna anotación.

VIDEOS