Lincoln Financial Field
Reuters
11 enero, 2021
Azteca Deportes
Ritual NFL

Las Águilas se quedan sin entrenador

Tres años después de ganar el Super Bowl, Philadelphia despidió a su coach por varias polémicas que se han presentado a lo largo de la temporada, incluyendo los malos resultados.

Las Águilas de Philadelphia anunciaron este lunes el despido del entrenador en jefe Doug Pederson después de haber estado cinco años al frente del equipo.

  La mala temporada que tuvieron los Eagles, con un balance de 4 victorias y 11 derrotas, que los dejó en el último puesto de la División Este de la Conferencia Nacional, sentenció el proceso de este entrenador que ganó el Super Bowl hace tres años.

KAL|0_ho7engtr
Hannah Foslien/Getty Images
BLOOMINGTON, MN - FEBRUARY 05: Head coach Doug Pederson of the Philadelphia Eagles speaks to the media during Super Bowl LII media availability on February 5, 2018 at Mall of America in Bloomington, Minnesota. The Philadelphia Eagles defeated the New England Patriots in Super Bowl LII 41-33 on February 4th. (Photo by Hannah Foslien/Getty Images)

Desde que concluyó la temporada regular, las conjeturas sobre la inminente salida de Pederson comenzaron a tomar fuerza debido al silencio de Jeffrey Lurie, dueño del equipo.

Mientras tanto, Pederson también había mostrado su “hartazgo” porque no le gustaba que le dijeran qué hacer dentro de la institución.

Pederson, de 52 años, que llevó a Philadelphia al título de Super Bowl LII, ya está siendo relacionado como uno de los candidatos a ocupar el puesto vacante de entrenador en jefe de los Jets de Nueva York.

La temporada 2020 de las Águilas fue una decepción antes de la Semana 17, pero Pederson estaba bajo los reflectores cuando eligió banquear al mariscal de campo Jalen Hurts por Nate Sudfeld en el último cuarto de una derrota cerrada ante el Washington Football Team.

El triunfo de Washington eliminó a los New York Giants de la contienda por los playoffs, y tampoco dejó contentos a los propios jugadores de los Eagles, que se mostraron confundidos e indignados con la decisión tomada por Pederson.

La posición de mariscal de campo fue un problema en Philadelphia en toda la temporada, ya que el titular Carson Wentz batalló en su camino hacia 16 pases de touchdown y 15 interceptaciones. No se parecía en nada al candidato a Jugador Más Valioso (MVP) que era en el 2017 antes de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que le dio entrada a Nick Foles.

Pederson, finalmente envió a la banca a Wentz por Hurts, quien se cree que será el mariscal de campo del futuro de la franquicia después de que el equipo de la NFC Este lo eligiera con una selección de segunda ronda en el Draft del 2020.

Antes que el pasado 3 de enero, Pederson tomase la decisión de mandar a Wentz al banco de suplentes, la relación entre ambos ya estaba completamente rota.

A pesar de un final poco amigable, Pederson completó una etapa de triunfos con los Eagles al tener marcar ganadora de 42-37-1, tres participaciones en los playoffs y el título de Super Bowl en el 2017.

Carson Wentz
/Getty Images
Carson Wentz

VIDEOS