Ventajas y desventajas de Tua Tagovailoa, la manzana de la discordia

Tua Tagovailoa tiene unas condiciones espectaculares, sin embargo, tiene una oscura desventaja.

Azteca Deportes
Ritual NFL
Tua Tagovailoa

Es una de las joyas codiciadas en la posición de QB en ese draft entrante solo por detrás de Joe Burrow (ganador del Heisman) y una carrera parejera junto al ex jugador de los Patos de Oregon, Justin Herbert.

Tua Tagovailoa tiene una peculiaridad, es un lanzador zurdo (aunque si fuera beisbol o boxeo sería mucho más grande el handicap en las defensas rivales).

Tagovailoa

Su salto al radar se debió a que remplaza en la segunda mitad del juego de campeonato nacional a Jalen Hurst, con todo en contra y consiguió junto a esa ofensiva un regreso para ganar el partido. Termina con 14 pases completos de 24 lanzados 166 yardas, 3 pases de anotación y una intercepción; eso significa su capacidad de salir avante en momentos apremiantes; algo muy valorado dentro de la NFL.

Pero en toda historia siempre existe un pero y en este caso es la longevidad que tendría en la liga, es un jugador que ha sufrido con las lesiones.

Tagovailoa se lesiona una vez más

Solo jugó 9 partidos en el 2019 debido a una lesión primero en el codo y después en la cadera.

Las dudas alrededor de Tua no es su calidad lanzando, sus números así lo reflejan en el 2019 con Alabama:

71.4 por ciento de pases completos
315.6 yardas por partido
33 pases de anotación


3 intercepciones

Tagovailoa es un ganador

Sino que reiterando la única duda con Tagovailoa es su estado físico. Recordando que el draft es lo que cimienta o desacredita a los visores que siguen de cerca la carrera en colegial de cada jugador y van con la organización que les paga para hacer colocar en una posición ventajosa al encontrar joyas en la elección de cada año.

Contra Ole Miss, contra Tennessee, frente a Missouri y sin duda la más recordada es el 23 de septiembre del 2017 frente a Vanderbilt, cuando parecía que un par de ocasiones lo detenían detrás de la bolsa de protección que había colapsado y su movilidad y lectura de la defensa rival bajo presión termina en anotación.

Tagovailoa se lesiona otra vez

Movilidad dentro de la bolsa, un potente brazo izquierdo, no errar en la lectura de coberturas, capacidad de correr y llevar el balón son sus grandes condiciones, al grado que una leyenda en el fútbol colegial Nick Saban es contundente, las dudas acerca del estado de salud de este jugador son muy parecidas a lo que ocurrió hace 14 años con Drew Brees y muchos equipos lo dejaron pasar, la historia podría repetirse este año con Tua. Solo falta esperar que equipo lo selecciona y sin duda saldrá dentro del top 20.000.

Por Eduardo Ruiz.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×