La NFL da esperanza con el Draft 2020

Debido a la contingencia sanitaria que atraviesa el mundo, la NFL decidió hacer de este un Draft diferente abanderado por la esperanza aseguró Roger Goodell.

Pedro Antonio Domínguez
Ritual NFL
Un draft diferente

“Se trata de llevar distracción y, sobre todo, un poco de esperanza” así describió el comisionado de la NFL, Roger Goodell, el Draft 2020 de la NFL. El único evento deportivo que se ha llevado a cabo de acuerdo a su calendarización en los últimos 40 días.

Y aunque el evento no fue suspendido, tuvo que adaptarse a las circunstacias mundiales al igual que todos lo hemos hecho. Un Draft normalmente acarrea decenas de miles de personas en la ciudad sede, este año iba a ser en Las Vegas, esperaban más de cien mil personas asistentes durante los tres días. Sin embargo, todo fue virtual, como tus clases, reuniones de trabajo o pláticas con amigos y familiares. El comisionado anunció las selecciones de los jugadores desde su sótano, mientras los directivos de los equipos y los jugadores lo vivieron acompañado de sus familiares, algo que fue sumamente emotivo. Niños felices, padres orgullosos, abuelos llorando, hermanos abrazandose, todos desde sus casas, reflejando esa unión que tanto se necesita en estos tiempos.

Pasando al tema deportivo, hay que aclarar que para saber los resultados de esta “lotería”, habrá que esperar de 3 a 4 años para ver las carreras de los jugadores, sin embargo, se puede ir proyectando hacia futuro y en ese sentir, hay algunos equipos que reclutaron (al menos en papel) mucho mejor que otros.

Dallas Cowboys fue el gran ganador del Draft. Eligieron varios de los mejores jugadores en posiciones que necesitaban refuerzos. CeeDee Lamb es un receptor que puede terminar siendo el mejor de la clase, los dos corners que eligieron son ideales para su esquema y quizá hayan seleccionado a su centro del futuro.

Baltimore no se quedó muy atrás, eligió jugadores sin tanto renombre pero que encajan perfecto con lo que vienen haciendo desde el año pasado, Patrick Queen puede ser el linebacker que necesitan desde que se fue CJ Mosley. Indianapolis, Denver y Los Angeles Chargers discretamente hicieron muy bien las cosas redoblando sus apuestas que hicieron en agencia libre y que ahora podría ver a los tres compitiendo por playoffs en la Conferencia Americana. Tampa Bay y San Francisco hicieron lo mismo en la Nacional, ya eran fuertes y solo se hicieron más. Los Buccaneers eligieron un tackle ideal para proteger a Brady desde el juego uno y ayuda para la posición de safety.

San Francisco se llevó otra bestia para su línea defensiva y el receptor que mejor calificado tenían ellos además de reemplazar a un tackle izquierdo All-Pro con otro All-Pro al hacer un intercambio por Trent Williams. Entre los equipos que decepcionaron hay uno que intriga muchísimo: Green Bay Packers. Se quedaron a un juego de llegar al Super Bowl y en vez de llevarle ayuda a Aaron Rodgers, eligieron al que posiblemente sea su heredero. En vez de firmar una solución, se agenciaron un problema más.

En la clase más talentosa en cuanto a receptores, no eligieron uno solo siendo que era un área de gran necesidad. No veo como Rodgers pueda estar feliz en su casa, si bien tiene actitudes de “diva” esta vez estará completamente justificado.

Finalmente recalcar a los Patriots de Nueva Inglaterra que siguen sin preocuparse por encontrar al heredero de Brady y en vez de ello decidieron fortalecer su defensiva. Mucha gente los critica en redes sociales por ello, pero sigo sin entender por qué creen saber más que Belichick a esta altura.

Terminó el Draft y cumplió con todas sus metas, sueños cumplidos para los jugadores, refuerzos necesitados para los equipos, audiencias históricas en televisión, distracción y esperanza para los aficionados, por que al llevarse a cabo este evento, muchos nos pusimos a soñar con ver los partidos, con ver los estadios llenos y relatar los mismos. Nos hizo tener esperanza en que en poco tiempo volveremos a tener nuestros debates deportivos con nuestros amigos, reclamar porque alguien no funcionó o por que si, por un momento creció la ilusión de poder disfrutar juntos un partido en una reunión con amigos y familiares y pensar que en poco tiempo tendremos de vuelta los deportes, podremos reunirnos con nuestros seres queridos y recuperar nuestras rutinas diarias.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×