Juegue el balón | Laurent Duvernay-Tardif

NFL, autor de grandes historias.

Azteca Deportes
Ritual NFL
Un draft diferente

Ciudad de México.- Es en estos momentos en que nos damos cuenta de lo frugal y lo rápido que puede cambiarnos la vida de un momento a otro. Nadie estamos exentos de modificar nuestra dinámica. Esta situación nos afectan a todos pero también ante dichos cambios somos mucho más sensibles a los esfuerzos que se realizan en nuestra día a día, nuestras familias, nuestra comunidad.

El deporte no está libre de experimentar cambios, de mutar, de adaptarse y también nos permite darnos cuenta de las grandes historias que se desarrollan y de las cuales no siempre tenemos conocimiento. Esta columna no es más que para ensalzar antes que nada a todos los médicos, que día con día ofrecen su conocimientos y su esfuerzo en busca de modificar la tendencia, de cambiar la curva, de ser esos héroes anónimos que un día (esperando sea mucho antes de lo que pensamos, solo sea un recordatorio de lo que se logra ante la unidad).

Dentro de esos cambios previamente mencionados y que todos vivimos; dentro de la NFL también mutan, se adaptan y siguen siendo una clara muestra de lo que se puede conseguir con lo que hay a la mano. Comenzando con un #NFLDraft2020 virtual, que tuvo un incremento en la audiencia, 55 millones de personas seguimos de cerca lo que ocurría a través de la televisión y distintas plataformas de medios digitales, en comparativo con el año anterior.

Cierto es que los mexicanos tenemos un grado mayor de alegría al ver a un jugador como Isaac Alarcón que tiene una oportunidad con los Dallas Cowboys y al que le deseamos el mayor de los éxitos y que pueda capitalizar la oportunidad única que se ha ganado. Pero además de recordar cómo en febrero estábamos pendientes del Super Bowl y hoy estamos ante un desafío que une a expertos para encontrar una solución, interdisciplinario y lleno de solidaridad.

Dejando de lado la parte económica y aportaciones que tienen una valía superlativa; además existe un caso que me llama de sobre-manera la atención.

Un jugador que ganó el Super Bowl hace meses y ahora disputa el partido más importante en su vida, aportar su conocimiento y ser un vehículo para encontrar una solución. ¿De quién hablo?

La NFL es mucho más que un grupo de jugadores con grandes cualidades física y atléticas, además son profesionistas que no ejercen lo que estudiaron pero tienen la capacitación para hacerlo. Laurent Duvernay-Tardif es de quién escribo el día de hoy específicamente.

Cierto que algunos no tengan ni idea de quien sea, otros tanto lo ubicarán como el guardia derecho titular de los Kansas City Chiefs desde el 2005, pero además es médico y desde hace unos meses trabaja incansablemente en una facilidad en Quebec buscando una solución ante el COVID-19, reuniéndose con especialistas y poniendo en práctica todo ese conocimiento fuera del campo que podría cambiar millones de vidas.

Estamos viviendo un parte aguas en nuestras vidas, como suelen ser los cambios, abruptos, inesperados pero que nos ofrecen en momentos apremiantes mostrar nuestra mejor versión y son específicamente este tipo de historias las que debemos ensalzar, atesorar y nuca olvidarnos de lo mejor que nos caracteriza, la solidaridad.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×