Dak Prescott se une a la lucha contra el racismo

El quarterback de los Vaqueros de Dallas hace una generosa donación.

Gerardo Vargas
Ritual NFL
Dak dona un millón de dólares a la lucha contra el racismo.




Ciudad de México.- El jugador de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, prometió donar un millón de dólares para mejorar la capacitación policiaca y también para establecer un programa sistemático que promueva la educación en las instituciones de Estados Unidos en contra del racismo.

El anuncio llegó mediante las redes sociales, donde el quarterback aseguró que: “A medida que nuestras comunidades toman medidas, protesten y luchan por la justicia de George Floyd, ¡estoy con ustedes!”.

Prescott, quien aún no firma su etiqueta de jugador franquicia con los Dallas Cowboys, añadió en su comunicado: "¡Limpiaremos nuestras calles y nuestras comunidades, no solo del saqueo y la violencia, sino, lo más importante, del racismo, discriminación racial y odio!”

Dak también solicitó a la policía que responsabilice a sus compañeros por actos imprudentes sobre la ciudadanía.

Tras la muerte de George Floyd, otros jugadores de la NFL han protestado contra la brutalidad policiaca en los Estados Unidos, como Joe Burrow, primera selección de los Cincinnati Bengals, y Carson Wentz de los Philadelphia Eagles.

Prescott es el primer quarterback de la NFL en hacer una donación para combatir el racismo en los Estados Unidos. Aún a la espera de firmar su nuevo contrato con los Dallas Cowboys, donde busca ser uno de los mejores pagados en su posición.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×