Colin Kaepernick podría tener otra oportunidad en la NFL.

La lucha que emprendió el ex QB de los 49´s de San Francisco en contra de la distinción racial hoy vuelve a dar de qué hablar.

Azteca Deportes
Ritual NFL
Colin Kaepernick

Han pasado casi 4 años desde que Colin Kaepernick no está en la NFL. Su última temporada sucedió en el 2016, fue entonces donde las protestas públicas ante la situación racial tomaron fuerza y generaron controversia en el mundo de la NFL, el deporte, la política y la sociedad norteamericana, generando diversas y muy matizadas opiniones al respecto. Kaepernick mantenía su postura firme ante tal situación y la manifestaba públicamente; se arrodillaba mientras el himno nacional se entonaba previo al juego de la NFL, actitud que no gustó al Presidente Donald Trump.

¿El regreso de Colin Kaepernick a la NFL?




“No voy a ponerme de pie para demostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a las personas de color. Para mí, esto es más grande que el fútbol y sería egoísta de mi parte mirar hacia otro lado”, dijo Kaepernick.

Con la fallecimiento de George Floyd a manos de policías estadounidenses (debido a la brutalidad policiaca que impera en ese país en contra de la gente de raza negra) el tema vuelve a ser latente en la sociedad y en el mundo. El tiempo y varias entidades parecen darle la razón al ganador de la Conferencia Nacional de la temporada 2012, Colin Kaepernick.

La NFL expreso su postura:

“Nosotros, la National Football League condenamos el racismo y la sistemática opresión de la gente de color. Nosotros, la National Football League, admitimos que estábamos en un error al no escuchar a los jugadores de la NFL antes y fomentar que hablaran y protestar pacíficamente”.

Russel Willson, QB titulas de Seattle Seahawks, argumento que Colin tiene mucho que ofrecer a la NFL todavía.

Creo que la realidad es que también Colin Kaepernick es un jugador de fútbol con talento, recuerdo cuando jugué contra él. Tiene mucho que ofrecerle al fútbol americano”, aseguró el quarterback.


La NFL no ha dado a conocer la postura que tiene respecto a Colin Kaepernick, sin embargo esta podría ser la situación que el QB de 32 años necesita para volver a los emparrillados

¿Te gustaría ver en algún equipo de la NFL a Colin Kaepernick?

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×