Juegue Balón: ¿El regreso de Colin Kaepernick a la NFL?

Lalo Ruíz nos cuenta qué piensa de lo que podría ser el regreso del Quarterback norteamericano a la NFL.

Eduardo Ruíz
Ritual NFL
¿El regreso de Colin Kaepernick a la NFL?




Existe una máxima donde se dice que los tiempos en los que se dan las cosas tienen su razón de ser, básicamente son perfectos y que se acomoda todo en tiempo y forma; honestamente discrepo cien por ciento de esa aseveración y siempre las cosas se buscan o se hacen.

Comienzo de esta forma porque ahora resulta que Kaepernick podría estar de vuelta en la NFL después de estar sepultado (profesionalmente) por todos los dueños y gerentes generales dentro de la NFL. Hace unos años la validez de su discurso no ameritaba el riesgo de tenerlo en nómina y menos dentro del roster cada domingo. Pero, tras todo lo ocurrido en la unión americana, el llamado al despertar y tomar conciencia de las injusticias sistémicas dentro de esa sociedad, ahora Kaepernick resulta ser el objeto del deseo para reincorporarlo a la NFL.

Y es aquí cuando uno dice: “ah-Caracas”, a ver, ¿cómo?

Entonces lo que quieren decir es que con el paso de los años la NFL se ha dado cuenta que en realidad que se arrodillará no tenía nada que ver con ser antiamericano o buscar crear conflictos sino una petición de auxilio - a buscar una solución a lo que viven los afroamericanos diariamente que no están en una posición privilegiada ni que cuentan con la atención para hacer resonar su mensaje; por lo tanto ¿merece una segunda oportunidad?

Colin Kaepernick

No hay ningún problema en que realidad haya pasado eso siempre y cuando realmente se hayan dado cuenta. Parte de la solución sería a través de un canal oficial si no lo quieren hacer frente a frente, decir: Colin discúlpanos.

Pero creo que es más fácil que su vida se vuelva un documental a que eso ocurra para ser honesto.

La NFL tras el caso de George Floyd (desearía poder escribir el último caso pero aun se registran cientos de incidentes de abuso en contra de los afroamericanos) destina 250 millones de dólares a programas sociales para erradicar el racismo sistémico y cae de perlas traer de vuelta a Colin.

Pero la realidad es que desde el 2016 no juega, que su último intento para que los equipos vieran su estado físico, dinámica de lanzamiento, ver qué tanto le afectó la inactividad, resultó ser complicada… por decir lo menos.

Así que aun hay mucho camino por recorrer y nunca está de más dar un primer paso pero que no sea para tapar el sol con un dedo. Que sea el inicio del reconocimiento, de tener un área de oportunidad (ya que le tienen tanto miedo llamarlo como lo que es un problema) y que pongan planes en marcha para solucionarlo.

Sin duda será un camino sinuoso y complicado pero al final; si logran el objetivo planteado, la NFL no solo será un negocio sino un ejemplo a seguir y guía para el resto de los deportes profesionales.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×