Cam Newton y sus nuevas aventuras

El polémico Cam Newton tiene una nueva oportunidad en la NFL, al ser firmado por los Patriotas.

Eduardo Ruiz
Ritual NFL
Cam Newton

Sigue la configuración de las organizaciones dentro de la NFL de cara a la siguiente temporada y cada vez hay menos piezas que agregar a este rompecabezas llamado temporada con récord ganador; ese es el objetivo sin importar como te llames, es lo mínimo indispensable por decirlo de alguna manera. La llegada de un jugador a un organización a través de la agencia libre siempre es un decodificador para poder leer de mejor forma lo que se está planeando sin tener acceso directo al equipo.

Por ejemplo:

-Le falta un corredor, agregan a uno, ipso facto el juego terrestre será parte importante. Esa sería otra forma de leerlo…

-Otra es: se va un estrella del equipo, contratan a otra..ah ese será quien se encargue de sustituirlo…
-Otra podría ser cualitativo o cuantitativo, características y números que podrían dar un panorama más claro y algunas veces esperanzador.


-Pero recomiendo que se haga (aparte de la suma de las anteriores) lectura de los imponderables. Ese factor que tiene un jugador independientemente de sus características atléticas que son un aliciente, que son la gasolina que posiblemente lo hará detonar y esforzarse más de lo que podría pensarse.

Así leo la llegada de Cameron Newton y su segunda oportunidad dentro de la NFL. Un jugador que llama la atención dentro y fuera del campo.

Y tiene ganas de revancha, eso hará que su juego evolucione u otro escenario es que termine siendo el mismo que conocíamos. Yo me aventuro a decir y proyectar prepárense para esta nueva versión de un jugador con ganas de demostrar y sobre todas las cosas callar a sus retractores.

Su atletismo, cualidades para lanzar, correr, soportar los golpes de las defensas rivales, de ser motivador en escenarios adversos es algo que la gente que sigue este deporte conocen de él y a partir de eso generar juicios de valor con respecto a la decisión de agregarlo a un roster.

Lo único que tengo que decir es para una persona con la competitividad de Newton, con el número de detractores y todos los que leen acerca de sus carencias o áreas de oportunidad, prepárense para ser sorprendidos. Estoy convenido que bajo el esquema de Belichick será una nueva versión mejorada (no sé si espectacular pero sin duda será mejor de lo que conocíamos de él)

Primero porque llega a un estilo de juego que hará que evolucione su forma de participar activamente dentro de los Patriotas, segundo porque llega mucho más maduro y conoce que situaciones evitar para estar lesionado que a la postre le costó los reflectores, titularidad y finalmente su chamba.

¿Es la respuesta para sustituir a Brady? No

Pero sobre todas las cosas no lo lean ni vean de esa manera. Nadie cambia a un futuro integrante del salón de la fama, pero sí será una razón para seguir de cerca a un equipo en reconstrucción.

Tiene todo para regresar y ser una figura pero además tiene sed de revancha; eso lo hará más disciplinado y es lo que necesita el equipo para tener una temporada ganadora; razón primordial por la que la organización apostó por un contrato de un año… al final el tiempo tendrá junto a Newton, la última palabra.

Rob Gronkowski y Tom Brady en Tampa Bay Buccaneers

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×