El camino para el reinicio de la NFL

El foco de atención está en el control de los posibles contagios entre todos los involucrados en este deporte.

Azteca Deportes
Ritual NFL
NFL




Lo mejor que puede aprender cualquier persona es a no cometer los mismos errores que alguien que ya estuvo en la misma circunstancia y las decisiones que tomó no le resultaron favorables. Siguiendo esa misma línea de pensamiento es la forma en la que se debe entender y leer lo que ocurre con los deportes profesionales en los Estados Unidos.

La NBA y la MLB reanudaron e iniciaron temporada respectivamente ante el panorama que estamos viviendo en el mundo pero el resultado es totalmente distinto. Diferente en cuanto a control de los posibles contagios que podrían ocurrir mientras viajan a lo largo de la unión americana, es ese el principal foco de atención.

Esto puede marcar la forma de trabajo para la NFL aunque una burbuja como la NBA o la NHL aplicando por zonas geográficas tampoco es el camino ¿entonces qué hacer?

Una de las ideas que sigue cobrando fuerza y sobre todo no suena tan mal (guardando la respectiva distancia ante los tiempos que vivimos), es tener a la posición dentro del campo que hace posible que se juegue este deporte, el quarterback.

Mantenerlos separados entrenando en un área donde se limite su contacto con el resto de los jugadores con la finalidad de evitar contagios y que a la postre puedan estar dentro del campo. Los jugadores en esta posición estarían en contacto remoto, entrenando, asistiendo de forma virtual a las reuniones del equipo y así dominar el sistema ofensivo implementado en la temporada.

La idea en cualquier otra época sonaría disparatada pero el escenario al tenerlos reunidos a todos en un mismo lugar y que ninguno pueda jugar, resulta peor.

Son tiempos en que se necesitan medidas fuera de lo común con una sola idea en mente, poder tener temporada y que haya NFL, en fin solo el tiempo dirá si es algo viable o no.

Por: Eduardo Ruiz

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×