De Rúbrica: El Sobreviviente

Alex Smith podría regresar al emparrillado esta temporada.

Pablo de Rubens
Ritual NFL
Alex Smith.jpg

Hace 18 meses, el quarterback Alex Smith sufrió una de las lesiones más terribles que se han visto en la NFL desde hace años, fractura expuesta de tibia y peroné tras una captura de JJ Watt. Una jugada accidental que puso en peligro la vida de Smith, un parte aguas definitivo para el jugador de 36 años de edad.

Lo cierto es que la determinación, el anhelo de volver a los entrenamientos y el apoyo de su familia, han logrado que milagrosamente, Alex Smith vuelva a caminar e incluso cuente con muy buenas posibilidades de continuar su carrera profesional dentro de la NFL. Tras 17 operaciones en la pierna, el proceso fue más que complicado, una infección fue la que dificultó la rápida recuperación del quarterback, aún así esta historia tiene un final feliz.

Si ponemos el panorama en perspectiva, el regreso de Smith a los emparrillados podría ser la mejor noticia que ha recibido Washington en meses, esto tras las largas polémicas al interior del equipo, malos manejos, el arresto del corredor Derrius Guice y la desaparición del nombre del equipo (Redskins). Este podría ser el momento para volver a las buenas noticias.

Seamos sinceros, Alex es el quarterback más talentoso del mix en el equipo. Dwayne Haskins viene de una pésima temporada como novato, Kyle Allen tuvo un peor año como remplazo de Cam Newton en Carolina y por último el novato Steven Montez que viene de la Universidad de Colorado y ni siquiera fue drafteado; Estas son las opciones que tiene Ron Rivera a su disposición, por lo que poner al veterano a competir por el puesto podría ser síntoma de un ligero crecimiento del equipo tras varias temporadas sin protagonizar la división Este de la Conferencia Nacional.

Los números totales de Smith a lo largo de 15 años son:

  • 34,068 yardas.
  • 193 Touchdowns.
  • 94 ganados – 66 perdidos - 1 empatado.
  • 6 participaciones en playoffs.
  • 3 selecciones al Pro Bowl (2013, 2016, 2017).

Un Quarterback de este nivel no se desprecia tan fácilmente. Si es que Smith puede volver a su nivel ó incluso jugar un par de partidos, tengan por seguro que debe de ser nombrado el “Regreso del año”, y a título personal, espero en verdad que este no sea el final de la carrera de un quarterback tan talentoso como Alex Smith y podamos verlo nuevamente emocionando a todos los aficionados de la NFL.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×