Mujeres serán protagonistas en la semana 3 de la NFL

Será la primera ocasión en la historia que habrá entradoras de ambos lados de las bandas (sidelines), además de una referee en el campo

Eduardo Ruiz
Ritual NFL
sarahnfl.jpg

Siempre hay una primera vez y que mejor que aunque sea “tarde” se siga considerando que el género no tiene relevancia con respecto a la calidad del trabajo que se puede desempeñar.

La semana tres de temporada regular podrá ser recordada por muchas cosas gracias a las actuaciones que podrían ocurrir dentro del emparrillado, pero lo que sin duda ya es histórico es la designación de los referees que estarán en el partido entre Washington y Browns.

Será la primera ocasión en la historia que habrá entradoras de ambos lados de las bandas (sidelines), además de una referee en el campo: Jennifer King, Callie Brownson y Sarah Thomas.

Jennifer King,la primera afroamericana en ser contratada en la NFL por Washington Football Team y la jefa de staff Callie Brownson, llegan a estas instancias gracias al programa instaurado en el 2017 por la liga buscando la diversidad (NFL Womens Careers in Football Forum).

La pionera en oficializar un partido es Sarah Thomas, desde fútbol colegial, un Tazón, un juego de división 1, un partido de postemporada en la NFL. Así que sigue la inclusión dentro de la NFL y eso por supuesto hay que celebrarlo.

Foto cortesía OTTO GREULE JR/AFP

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×