Severas quejas por el pasto sintético en la NFL

Después de recopilar información de las lesiones que existieron en la NFL del 2012 hasta el 2018, JC Tretter daba a conocer que los jugadores tenían un 28 por ciento de probabilidad mayor de lesionarse cuando juegan en pasto sintético en comparación con el pasto natural

Eduardo Ruiz
Ritual NFL
NFL: San Francisco 49ers at New York Giants
Vincent Carchietta/USA TODAY Sports
Sep 27, 2020; East Rutherford, New Jersey, USA; New York Giants strong safety Jabrill Peppers (21) after an injury walks off the field with head coach Joe Judge and a member of the medical staff during the first half against the San Francisco 49ers at MetLife Stadium. Mandatory Credit: Vincent Carchietta-USA TODAY Sports

El presidente de la asociación de jugadores de la NFL, JC Tretter, manda un comunicado de prensa a todas las organizaciones en la liga para que modifiquen la superficie de sus estadios. Solicita que se deje de utilizar pasto sintético debido al alto índice de lesiones que provoca en los jugadores.

JC Tretter es el centro de los Browns de Cleveland y a través de la ciencia justifica la petición a las organizaciones:

Después de recopilar información de las lesiones que existieron en la NFL del 2012 hasta el 2018, daba a conocer que los jugadores tenían un 28 por ciento de probabilidad mayor de lesionarse cuando juegan en pasto sintético en comparación con el pasto natural.

Además encontró que de las lesiones sin contacto, los jugadores tienen un 32 por ciento más de lesiones de rodilla sin contacto en césped y un 69 por ciento más de lesiones de pie y tobillo sin contacto en césped sintético, en comparación con el pasto natural.

En la NFL 13 estadios utilizan pasto sintético, aseguró que se pudieron evitar esas lesiones si se pensara más en los jugadores, que al final de cuentas son la materia prima de cualquier organización.

Todo esto viene a colación después de los reclamos del entrenador en jefe de los 49ers que aseguró que las lesiones de sus jugadores en su mayoría se pudieron haber evitado si la superficie sobre la que jugaban hubiese sido la óptima.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×