Adiós al primer Head Coach en la NFL. Ya hay candidatos para el puesto en los Texans

Tras ser el primer equipo en despedir a su Head Coach, el equipo de Houston Texans ahora debe iniciar el casting para buscar a su nuevo comandante y hay varias opciones en la mesa

Pedro Domínguez
Ritual NFL
NFL: Baltimore Ravens at Houston Texans
Troy Taormina/USA TODAY Sports
Sep 20, 2020; Houston, Texas, USA; Houston Texans head coach Bill O’Brien reacts on the sideline after a play during the fourth quarter against the Baltimore Ravens at NRG Stadium. Mandatory Credit: Troy Taormina-USA TODAY Sports

El desastre de Bill O’Brien no podía durar demasiado. Un cuarto de temporada fue suficiente para que el dueño decidiera que había que cambiar de rumbo. Ahora Houston Texans está en búsqueda de un hombre ideal para llevar a buen puerto al equipo, aunque claramente parece que no lo contratará este año. La intención es que Romeo Crennel, coach interino, acabe la temporada y en el 2021 iniciar la nueva era de los Texans.

Houston tiene muchos problemas a futuro: no tiene selección de primera ronda en 2021, tampoco de segunda, tiene la nómina más alta de la NFL y no tiene al que era su mejor receptor (DeAndre Hopkins). A pesar de ello, hay varios elementos que hacen atractiva la vacante que dejó O’Brien. La posición de quarterback siempre va a ser la más importante, tener a uno bueno es difícil. Uno bueno y joven es todavía más complicado, por ello la oferta será seductora a muchos personajes.

Dashaun Watson necesita un gran Head Coach

Naturalmente, al ser Dashaun Watson la cara, bandera, presente y futuro del equipo, hace todo el sentido del mundo pensar que el próximo head coach sea uno de corte ofensivo.

El primer candidato sería Brian Daboll, coordinador ofensivo de los Bills, que ha hecho tremendamente bien las cosas en Buffalo. Ha hecho que Josh Allen avance cada año en su desarrollo al grado de ser un candidato a MVP este 2020. Watson no es un proyecto tan difícil como lo era Allen.

Otro gran contendiente al puesto es Eric Bienemy, coordinador ofensivo de los Chiefs, quien junto a Andy Reid en los últimos años ha orquestado uno de los ataques más eficientes, espectaculares, creativos y dificiles de detener en la historia de la liga.

Watson es lo más cercano a Patrick Mahomes

Watson no es Patrick Mahomes, pero a nivel de talento joven, es quizá lo más parecido. Como siempre hay que balancear, también pudiera ser que Houston apueste por un Head Coach de mentalidad defensiva, en ese caso los primero candidatos serían Robert Saleh, coordinador defensivo de 49ers, que la temporada pasada hizo de San Francisco la mejor defensa de la liga y Matt Eberflus, coordinador defensivo de los Colts, que esta temporada ha convertido a esa unidad en la mejor de la liga sin grandes nombres y que en años anteriores hizo un gran trabajo con los linebackers de Dallas Cowboys.

Opciones hay y habrán muchas más, todo pasa por que esta vez, Houston acierte, no desperdicie la carrera de Deshaun Watson y que aprenda de sus errores y no contrate a un Coach, que quiera ser también Gerente General, Coordinador Ofensivo y hasta portero.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×