Laurent Duvernay Tardif se baja de la NFL

Primer jugador de NFL que se baja de la temporada por COVID-19.

Pedro Domínguez
Ritual NFL
Laurent Duvernay Tardif

Ciudad de México.- No pasó mucho tiempo para que se bajara del barco el primer jugador de la NFL.

Se trata del Laurent Duvernay Tardif, jugador de los actuales campeones Chiefs de Kansas City, que ha decidido no participar en la temporada 2020 debido al temor de contraer Covid19.

Algo que hace particularmente especial este caso es el hecho de que Tardif tiene un título en Medicina que obtuvo tras 8 años de estudio y graduarse en la Universidad de McGill. En los últimos meses, Tardif decidió ejercer como médico para ayudar a controlar la pandemia del Covid19 en su ciudad natal de Quebec en Canadá. Fungió como enfermero siendo principalmente un sustituto de aquellos que ya llevaban varias horas laborando o que necesitaban un descanso.

Al haber visto de primera mano los efectos de esta enfermedad, Tardif ha decidido que no vale la pena el riesgo jugar fútbol americano esta temporada y exponerse tanto el mismo como su familia.

La noticia llega apenas unas horas después de que se confirmó el acuerdo entre la NFL y la asociación de jugadores en cuanto a las compensaciones salariales que tendrían los jugadores que decidieron no participar esta temporada.

En el caso específico de Tardif, está campaña iba a cobrar un salario de 2.75 millones de dólares, pero debido a que él ha decidido no participar cobrará la cláusula de $150,000 dólares y de esta forma, el médico-jugador se convierte en la primera persona que decide no participar en la temporada 2020 de la NFL a causa del covid19.

Con información de: @pedrodomg

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×