Tennessee logra titánica victoria ante Cuervos y va a la final de AFC

Titanes consigue su pase a la final de la Conferencia Americana de la NFL.

Azteca Deportes
Ritual NFL
Getty

De la mano del corredor Derrick Henry y de una “titánica” defensa, Titanes de Tennessee, sexto sembrado, superó con autoridad 28-12 a Cuervos de Baltimore (1) para conseguir su pase a la final de la Conferencia Americana de la NFL.

A los pupilos de Mike Vrabel poco les importó ser el sembrado número seis y eliminaron a domicilio a los principales favoritos al Súper Tazón, una semana después de echar al vigente campeón del Súper Tazón, Patriotas de Nueva Inglaterra.

Henry llevó el balón en 30 ocasiones para 195 yardas y lanzó un touchdown, en tanto el mariscal de campo Ryan Tannehill solo concretó siete envíos para un total de 88 yardas, dos anotaciones por aire y una más por tierra.

La defensa de Tennessee tuvo una noche redonda al contener al quarterback Lamar Jackson y provocó tres intercambios de balón para regresar al equipo a una final de conferencia, luego de casi 16 temporadas de no llegar a estas instancias.

Por su parte, los locales volvieron a ser victimas del fantasma de la postemporada pasada, en la cual cayeron en casa ante Cargadores de Los Ángeles, al solo cosechar una anotación en todo el encuentro.

En el primer cuarto, Titanes aprovechó el error de Jackson y en su segunda serie ofensiva, se puso al frente en el marcador con un pase de anotación de 12 yardas de Ryan Tannehill a Jonnu Smith, quien se quedó con el ovoide de forma malabárica para obtener los primeros puntos del encuentro.

En el segundo episodio, la defensa de los visitantes detuvo en una cuarta oportunidad a Ravens y en la jugada siguiente, Tannehill encontró en las diagonales a Kalif Raymond en un pase de 45 yardas para ampliar la ventaja 14-0.

Lamar Jackson comandó a su ofensiva pero a pesar de ello, no pudieron concretar un touchdown en la primera mitad y tuvieron que conormarse con dos goles de campo para irse al descanso 6-14 abajo.

En el tercer cuarto, los locales intentaron reaccionar, pero la defensa de Titans se comportó a la altura y le devolvió el balón a su ofensiva, para que agregara otros 14 puntos más a la cuenta.

Cuando los locales pensaron que Henry llevaría el balón por tierra una vez más, el egresado de la Universidad de Alabama sorprendió a la defensa y lanzó un pase, con tintes basquetboleros, de tres yardas a Corey Davis para acrecentar la diferencia a 21 puntos.

La defensa volvió a imponerse ante el escurridizo Lamar Jackson y provocó un balón suelto que Ryan Tannehill capitalizó con otro touchdown, luego de un acarreo de una yarda para poner otros siete puntos a la cuenta.

No fue sino hasta el cuarto capítulo cuando Jackson completó su primer pase de anotación de la noche, al encontrar a Hyden Hurst en las diagonales, aunque fallaron en la conversión de dos puntos.

De esta manera, Titans regresa a una final de conferencia, luego que su última aparición en el duelo por el título del joven circuito fue en la temporada 2002, cuando cayó ante Raiders de Oakland.

Esta será la tercera vez en la historia de la franquicia de Tennessee en la final de la AFC, luego de que llegara en dos ocasiones anteriores, cuando todavía tenía el nombre de Petroleros de Houston.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×