Jimmy Johnson es seleccionado al Salón de la Fama de la NFL

El legendario entrenador de los Dallas Cowboys y Miami Dolphins, será el nuevo portador del famoso saco amarillo que distingue al selecto grupo miembros del Salón de la Fama de la NFL.

Azteca Deportes
Ritual NFL
Jimmy Jhonson
Getty Images
-

Nueva York.- Jimmy Johnson, histórico entrenador en jefe de Vaqueros de Dallas y Delfines de Miami, fue seleccionado para la clase de 2020 del Salón de la Fama de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Durante su estadía de cinco años con Vaqueros, Johnson ganó los súper tazones XXVII y XXVIII, derrotando a Bills de Búfalo en ambas ocasiones. Después del segundo campeonato, el estratega pasó cuatro temporadas con Delfines.

Dirigió 144 juegos de temporada regular, de los cuales ganó 80 y perdió 64; en postemporada participó en 13 juegos con récord de nueve y cuatro.

Antes de trabajar en la NFL, Johnson tuvo una carrera como entrenador universitario; pasó cinco años como head coach con la Universidad Estatal de Oklahoma y otros cinco con la Universidad de Miami en Florida, a la que llevó al título de la NCAA en 1987 con una temporada invicta.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×