NY Giants retirará el número de Eli Manning

El menor de los Manning anunció oficialmente su retiro.

Azteca Deportes
Ritual NFL
Eli Manning







Nueva York, Estados Unidos.- Eli Manning, quien fuera mariscal de campo de los Gigantes de Nueva York, anunció este viernes de manera oficial su retiro de los emparrillados, luego de 16 temporadas y dos Súper Tazones con los neoyorquinos.

El menor de los Manning dio a conocer su salida y admitió que después de pensar seriamente tomó la decisión de poner fin a su carrera y retirarse como un “gigante” antes de irse a otro equipo, puesto que fueron los de la “Gran Manzana” los que le dieron la oportunidad de debutar en la NFL.

“Creo que es importante para mí salir como gigante. Decidí dejar este juego sólo con recuerdos positivos. Nadie amó y apreció vestir el uniforme de los Giants más que yo y eso nunca cambiará”. declaró Manning.

Reclutado en la primera selección global en el draft de 2004 procedente de la Universidad de Ole Miss, asumió la titularidad ese mismo año; desde entonces no soltó el puesto y consiguió el Super Bowl XLII y XLVI, ambos ante Patriotas de Nueva Inglaterra y Tom Brady.

Manning, de 39 años de edad, agradeció el apoyo de la afición, de todos lo entrenadores que tuvo durante su trayectoria y compañeros con los que compartió vestuario, asegurando que los recordará para toda la vida.

Cuando ganas campeonatos, tienes una conexión especial con compañeros. Muchos de mis compañeros se han convertido en amigos que durarán toda la vida y hasta la eternidad. Ustedes aficionados definitivamente son únicos y siempre caminaré como un neoyorkino.


Así mismo, John Mara, propietario de los Gigantes, anunció que Manning será inducido al “Anillo de Honor” del equipo y como homenaje retirarán el jersey número 10.

Este es un día de sentimientos encontrados por uno de los más grandes jugadores en la historia de la franquicia. Estamos muy honrados de inducir a Eli al ‘Anillo de Honor’ la próxima temporada; y sepan esto, ningún jugador de los Giants volverá a usar el número 10 de nueva cuenta
Eli
Imagen, Reuters

Manning se marcha de la NFL con marca de 117-117 y cuatro mil 895 pases completos para 57 mil 23 yardas, 366 anotaciones y 244 intercepciones durante sus 16 campañas con Gigantes.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×