Super Bowl LIV, el también llamado ‘Montana Bowl’

Conoce por qué al Super Bowl de este año le están llamando el Montana Bowl.

Azteca Deportes
Ritual NFL
‘Montana Bowl’

La edición 54 del Super Bowl presentará a los dos equipos en los que Joe Montana, considerado el mejor quarterback de todos los tiempos jugó en su etapa en la NFL.

De inicio, el famoso ‘Joe Cool’ llegó a los gambusinos en 1979 y, hasta 1992, vistió los colores de los 49ers.

Emigró a los Jefes donde actuó sólo dos años. En ambas ocasiones llevó al equipo a Playoffs pero no pasó más allá de la Final de la Conferencia Americana. ¿A quién le irá Montana en el encuentro en Miami?

Joe Montana con Kansas City Chiefs
Joe Montana con Kansas City Chiefs
Joe Montana con Kansas City Chiefs

Quizá su corazón esté con los 49ers donde actuó en cuatro Super Bowls, en donde los ganó todos y fue MVP en tres de ellos.

Joe Montana con San Francisco 49ers
Joe Montana con San Francisco 49ers
Joe Montana con San Francisco 49ers

Por lo pronto las casas de apuestas colocan a Kansas City como favorito por 1.5 puntos, sobretodo por tener en sus filas a un hombre como el pasador Patrick Mahomes, MVP de la temporada 2018, y que sabe cómo equilibrar la balanza a favor de los Jefes.

Habrá que ver si esta nueva generación de 49ers está a la altura de las escuadras que comandó Montana y, que puso a la franquicia como una de las mejores en la historia de la NFL.

El choque del próximo 2 de febrero luce parejo. El ataque de los Jefes, además de contar con Mahomes, tiene al ala cerrada Travis Kelce y el receptor Tyreek Hill como sus principales armas.

San Francisco por su parte tiene una defensiva sumamente agresiva, que provoca errores y los convierte en puntos, y que pocas veces permite daño por tierra al contar con hombres como Nick Bosa, quien pinta para Novato del Año, Arik Armstead, DeForest Buckner, Dee Ford y Kwon Alexander como sus referentes.

Montana Bowl

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×