Datos que seguro no conocías del estadio del Super Bowl en Miami

Conoce el Hard Rock Stadium, sede del Super Bowl LIV entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers

Azteca Deportes
Ritual NFL
Sede del Super Bowl LIV

Miami es la séptima ciudad preferida entre los fanáticos de la NFL. Una gran noticia para esta paradisiaca ciudad. No por nada se han jugado seis Super Bowls y contando para este 2020 con el partido Chiefs VS 49ers.

El Hard Rock Stadium en Miami Gardens, fundado en1987 con una capacidad de más de 65 mil espectadores, que alberga los juegos de Miami Dolphins, juegos de beisbol, futbol americano colegial, lucha libre, tenis con el Miami Open, conciertos y próximamente juegos de la Copa del Mundo Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Hard Rock Stadium
Mark Brown/Getty Images
MIAMI, FLORIDA - JANUARY 25: A general view of Hard Rock Stadium prior to Super Bowl LIV on January 25, 2020 in Miami, United States. (Photo by Mark Brown/Getty Images)

Por eso nos dimos a la tarea de buscar datos para conocer más este hermoso estadio en la Florida.

1. Durante décadas los Huracanes de la Universidad de Miami jugaron en el Orange Bowl, pero en 2008 se mudaron al Hard Rock Stadium. El Orange Bowl no solo fue el hogar de los Huracanes, sino que fue el sitio de cinco Super Bowls, 11 juegos de campeonato nacional y hogar de los Miami Dolphins hasta 1987.

Hard Rock Stadium
Paul Harris/Getty Images
MIAMI FL - MARCH 27: Roger Federer serves during a match. 2019 is the first year that the Miami Open Tennis tournament was held at the Hard Rock Stadium, which is also the home of the Miami Dolphins of the National Football League, Miami Hurricanes football team during their regular season and many other events including concerts March 27, 2019 Hard Rock Stadium, Miami Gardens, Miami, Florida (Photo by Paul Harris/Getty Images)

2. Originalmente llamado Joe Robbie Stadium, los Dolphins jugaron su primer partido en el estadio el 16 de agosto de 1987. Joe Robbie Stadium fue una mejora importante para la franquicia con 75 mil asientos.

3. En 1990 en un esfuerzo por llevar el béisbol de la MLB a Florida, Wayne Huizenga compró el 50% del estadio a Joe Robbie. Al año siguiente la MLB le otorgó a Miami un equipo, los Marlines de Florida, que comenzaron a jugar en 1993.

Hard Rock Stadium
Ronald C. Modra/Getty Images
MIAMI, FL - MAY 11: Ricky Nolasco #47 of the Florida Marlins pitches during a MLB game against the Philadelphia Phillies at Sun Life Stadium on May 11, 2011 in Miami, Florida. (Photo by Ronald C. Modra/Getty Images)

4. Cuando el estadio fue construido para los Dolphins, Joe Robbie insistió en un diseño de tribuna rectangular que fuera más ancho de lo necesario para el futnol americano, sabiendo que algún día el beisbol llegaría a Miami. Los asientos en el nivel inferior en el lado norte del estadio eran retráctiles, lo que permitía configurar el campo para el “Rey de los deportes”. Durante 21 temporadas, los Marlines jugaron en el estadio antes de mudarse a su propio estadio, Marlins Park en 2012.

5. En enero de 2013, el propietario de los Dolphins, Stephen Ross, dio a conocer planes que cambiaron drásticamente el aspecto y la atmósfera del estadio. El proyecto de $500 millones de dólares, financiado por el equipo se completó en dos fases a partir de la temporada 2014. La primera fase incluyó la reestructuración de la cubierta inferior, acercando las gradas 24 pies más cerca del campo y quitando las cubiertas de los asientos en las cuatro esquinas de la cubierta superior, reduciendo la capacidad de asientos a 65,326. Además todos los asientos naranja y verde azulado originales fueron reemplazados por nuevos asientos de color aguamarina. La segunda fase comenzó después de la temporada 2015 y cambió drásticamente la apariencia del estadio. Una cubierta al aire libre con cuatro torres que se elevan desde las cuatro esquinas, protege alrededor del 90 por ciento de los fanáticos de los elementos exteriores sobre las gradas. Cuatro tableros de video HD están en las esquinas de la plataforma superior para mejorar la experiencia de los fanáticos. El proyecto se completó antes del inicio de la temporada 2016 de la NFL y hace de la instalación uno de los estadios más importantes de la NFL.

Hard Rock Stadium
Joel Auerbach/Getty Images
MIAMI GARDENS, FL - DECEMBER 31: Head coach Dabo Swinney of the Clemson Tigers takes oranges out of the trophy as he celebrates the win against the Oklahoma Sooners during the 2015 Capital One Orange Bowl at Sun Life Stadium on December 29, 2015 in Miami Gardens, Florida. Clemson defeated Oklahoma 37-17. (Photo by Joel Auerbach/Getty Images)

6. La casa del Super Bowl LIV ha tenido muchos nombres desde su apertura en 1987, incluyendo Joe Robbie Stadium, Pro Player Park, Pro Player Stadium, Dophins Stadium, Dolphin Stadium, Land Shark Stadium y más recientemente Sun Life Stadium. En agosto de 2016, el equipo vendió los derechos su nombre a Hard Rock Cafe por $250 millones durante dieciocho años. Ahora se conoce como Hard Rock Stadium.

7. El estadio ha sido sede de dos Series Mundiales en 1998 y 2003, cinco Super Bowls en 1989, 1995, 1999, 2007 y 2010 y el juego anual Orange Bowl. Con la finalización del proyecto de renovación masiva en el Hard Rock Stadium, la ciudad de Miami pudo asegurar el Super Bowl 2020 y las semifinales del College Football Playoff el 29 de diciembre de 2018.

Hard Rock Stadium
B. Bahr/Getty Images
MIAMI GARDENS, FL - FEBRUARY 4: Prince performs during the “Pepsi Halftime Show” during Super Bowl XLI between the Indianapolis Colts and the Chicago Bears on February 4, 2007 at Dolphin Stadium in Miami Gardens, Florida. (Photo by Brian Bahr/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR

¡El paseo por Bayside con Andy Sola en Miami!

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×