Jimmy Garoppolo con dos anillos de Super Bowl

Garoppolo, quarterback de 49ers, con deseos de obtener su primer Super Bowl como titular.

Azteca Deportes
Ritual NFL
GAROPPOLO
Getty Images
Jimmy Garoppolo

Miami, Estados Unidos. El quarterback de 49ers de San Francisco, Jimmy Garoppolo, ya sabe lo que es conquistar un Vince Lombardi, sin embargo, lo hizo bajo la sombra de Tom Brady, pero este domingo, contra Chiefs de Kansas City, lo querrá hacer como titular.

En su etapa con Patriots de Nueva Inglaterra, Jimmy se adjudicó dos anillos en las ediciones XLIX y LI, pero sin tener actividad en la postemporada.

Con Patriots militó de 2014 a 2017, lapso en el que apenas jugó 13 partidos como titular, cifra que lo obligó a cambiar de aires y afrontar el reto llamado San Francisco, donde ahora es figura.

Después de ocho partidos de playoffs vividos desde la banca con Pats, el quarterback, de 28 años de edad, en esta campaña 100 de la NFL debutó en finales y tendrá ahora la oportunidad de pelear por el campeonato que lo catapulte dentro de los emparrillados.

En 2017, Garoppolo llegó a los gambusinos como intercambio con New England, pero su comienzo con los californianos no fue el esperado, una lesión en ligamentos de rodilla prácticamente lo dejó sin participar en 2018, apenas vio acción en tres compromisos.

Así que en este 2019 el surgido de la Universidad Eastern Illinois disputó su primera campaña completa y lo hizo con creces. Ganó 13 encuentros y perdió tres frente a Seahawks de Seattle, Ravens de Baltimore y Falcons de Atlanta.

GAROPPOLO
Getty Images
Jimmy Garoppolo

Se convirtió en pieza clave para que los Niners fueran líderes de la División Oeste y de la Conferencia Nacional para descansar en la primera semana de la postemporada y luego en la ronda divisional los gambusinos se impusieron a Vikingos de Minnesota y después en la final de Conferencia superaron a Empacadores de Green Bay.

Garoppolo se convirtió apenas, desde 1990, en el décimo quarterback debutante en playoffs que llevó a su escuadra a ser número uno en la siembra, el noveno fue en la campaña anterior su rival en turno, Patrick Mahomes con Jefes de Kansas City.

Jimmy anhela sumarse a los mariscales de campo leyendas de San Francisco, como Joe Montana y Steve Young, quienes pudieron conquistar un Super Bowl en Florida en 1988 y 1995, en forma respectiva.

Garoppolo buscará su tercer anillo, su primero como titular, un sabor que sin duda le será muy diferente a lo vivido bajo la sombra de Tom Brady, pero para eso deberá primero imponerse a Kansas City .

¡Ojo a las palabras de Shakira y Jennifer López!

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×