Kansas City, campeón del Super Bowl LIV ¡Soy el jefe de jefe señores!

Los Kansas City Chiefs se coronaron sobre los 49ers de San Francisco en el Super Bowl LIV.

Azteca Deportes
Ritual NFL
Kansas City Chiefs
Kevin C. Cox/Getty Images
MIAMI, FLORIDA - FEBRUARY 02: The Kansas City Chiefs celebrate after defeating the San Francisco 49ers in Super Bowl LIV at Hard Rock Stadium on February 02, 2020 in Miami, Florida. (Photo by Kevin C. Cox/Getty Images)

Los Kansas City Chiefs tienen su segundo título de la NFL en la historia tras vencer por 20-31 a los 49ers de San Francisco, este domingo en el Hard Rock Stadium de Miami, con una actuación estelar de Patrick Mahomes y Damiel Williams.

San Francisco tuvo toda la gloria en sus manos, pero el último cuarto fue determinante para la conclusión de este encuentro. Mahomes completó 26 pases de 42 para 286 yardas, con dos intercepciones. Williams corrió como una estrella para 104 yardas y dos anotaciones.

El partido:

Las acciones arrancaron con muchas emociones entre los Niners y los Jefes, que tenían sólo una noche para llegar a lo más alto del olimpo, en el duelo celebrado en Miami ante más de 60 mil almas en el recinto y millones alrededor del mundo.

Robbie Gould puso los primeros puntos de la pizarra, al patear desde 38 yardas en el primer cuarto. Los Niners aspiraban a llegar a los 6 anillos de NFL, para alcanzar a los Patriots y los Steelers.

San Francisco vs Kansas CIty
Ronald Martinez/Getty Images
MIAMI, FLORIDA - FEBRUARY 02: Damien Williams #26 of the Kansas City Chiefs runs with the ball against the San Francisco 49ers during the third quarter in Super Bowl LIV at Hard Rock Stadium on February 02, 2020 in Miami, Florida. (Photo by Ronald Martinez/Getty Images)

Jefes le dieron la vuelta a las hostilidades con touchdown terrestre de Patrick Mahomes y punto extra que consiguió el pateador H. Butker, para que el Super Bowl se fuera 3-7 tras el primer periodo.

En la segunda parte, Butker volvió a hacerse presente en el juego con un gol de campo de 31 yardas que puso con un colchón importante a los Chiefs, sin embargo, la ventaja se les fue de las manos y fueron empatados hacia el medio tiempo con TD de K. Juszcyk tras pase de 15 yardas de Garoppolo.

San Francisco vs Kansas CIty
Sam Greenwood/Getty Images
MIAMI, FLORIDA - FEBRUARY 02: Raheem Mostert #31 of the San Francisco 49ers runs for a touchdown against the Kansas City Chiefs during the third quarter in Super Bowl LIV at Hard Rock Stadium on February 02, 2020 in Miami, Florida. (Photo by Sam Greenwood/Getty Images)

El show del medio tiempo llegó, y puso a vibrar a todo el estadio con la participación de Shakira y Bad Bunny y posteriormente de Jennifer López y J. Balvin, quienes cantaron por diferentes momentos durante 12 minutos, aproximadamente.

Para la tercera parte, Gould pateó de 42 yardas para lograr 3 puntos más. Después Mostert anotó y Gould volvió para hacerse presente con el extra.

Con una diferencia de 10 puntos, San Francisco tenía un ventaja importante, pero no definitiva, pues aún faltaba la disputa del último periodo, en el que justamente los Chiefs revivieron.

San Francisco vs Kansas CIty






Mahomes lanzó para Travis Kelce para un touchdown de ilusión y Buther acercó con un punto más 20-17.

Los Jefes se acercaron cuando el juego agonizaba con lanzamiento de 5 yardas de Mahomes para Williams, quien llegó a las diagonales, pero la jugada se analizó por una presunta acción no válida, al no pisar dentro.

La duda acabó al ser estudiada y vino Butker con su punto extra, para dejar el choque 20-24 con casi 3 minutos por jugarse.

Williams repitió en el Hard Rock para poner el electrizante duelo 20-30, y Butker volvió a levantar la mano para dejar las cosas 20-31, un marcador inalcanzable.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×