El nuevo reto para la NFL

Tras el cierre de la temporada 100 de la NFL, la liga ha iniciado su siguiente reto: firmar un nuevo contrato colectivo de trabajo y evitar un nuevo “lockout” o huelga de jugadores como sucedió en 2011.

Azteca Deportes
Ritual NFL
El nuevo reto para la NFL

Ciudad de México.- El pasado 2 de febrero en el SuperBowl LIV, los Jefes de Kansas City se proclamaron campeones por primera vez después de 50 años al vencer a los 49ers de San Francisco, en el Hard Rock Stadium de Miami, para cerrar una temporada histórica. La NFL cerró su temporada con bombo y platillo, sin embargo, se aproxima un nuevo reto, la firma de un nuevo contrato colectivo de trabajo con la Asociación de Jugadores (NFLPA).

El Contrato Colectivo de Trabajo actual vence antes de iniciar la temporada 2021, es decir, todavía queda una temporada por jugarse antes de la vigencia del contrato. Con esto en mente, la NFL ha decidido iniciar negociaciones con miras a cerrar un nuevo contrato, sin necesidad de esperar a que expire el actual.

Es importante preguntarse la importancia de este contrato. Los puntos principales a negociar son los siguientes:

1. La repartición de utilidades: En el actual contrato, la asociación de jugadores recibe el 47% de las utilidades y buscarán aumentar este número.

2. Etiqueta de jugador franquicia: Anualmente, cada equipo tiene la posibilidad de etiquetar a un agente libre como jugador franquicia. Esto quiere decir que puede firmarlo por un año pagándole el promedio de los 5 mejores pagados en su posición. Esto desde el punto de vista de los jugadores es peligroso, ya que de tener una lesión arriesgarían un gran contrato a largo plazo.

3. Temporada regular de 17 juegos: La temporada actual consta de 16 juegos de temporada regular y 4 juegos de pretemporada por equipo. La NFL está empujando por una temporada de 17 juegos, sin embargo, la NFLPA lo ve como algo difícil por el riesgo de lesiones.

4. Política antidrogas: La NFLPA buscará eliminar las sanciones por el uso recreativo de la marihuana entre sus jugadores.

5. Salud de jugadores: La NFLPA buscará sanciones para equipos que no cumplan con la política de conmociones cerebrales y violen las reglas de entrenamientos de pretemporada.

6. Beneficios para ex jugadores: Actualmente existe un fondo donde los dueños de los equipos hacen contribuciones para ex jugadores. La NFLPA buscará un aumento en estas contribuciones ante el aumento de casos de diversas lesiones después de terminar la carrera.

Estas negociaciones representarán un arduo trabajo para ambas partes, pero necesitan llegar a un acuerdo y salir beneficiadas. A nadie le conviene que el deporte más popular en la Unión Americana se detenga dado los brutales incrementos anuales en ganancias para ambas partes.

Por José Pablo Lamadrid.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×