Avances en las negociaciones del nuevo contrato colectivo de trabajo de la NFL.

Los dueños de las 32 franquicias de la NFL han aprobado la primera versión propuesta del nuevo contrato colectivo de trabajo (2021-2031)

Azteca Deportes
Ritual NFL
Screen Shot 2020-02-27 at 2.49.46 PM.png

Los dueños de las 32 franquicias de la NFL han aprobado la primera versión propuesta del nuevo contrato colectivo de trabajo (2021-2031) y se encuentran a la espera del voto de la Asociación de Jugadores (NFLPA)


El próximo 18 de marzo iniciará el “año nuevo” de la NFL con el comienzo de la agencia libre, tomando esta situación en consideración, la liga esta en busca de firmar el nuevo contrato colectivo de trabajo con la NFLPA para que los nuevos contratos se rijan de acuerdo a este.

Las negociaciones entre ambas entidades ya llevan alrededor de 10 meses y esta última semana los dueños aprobaron este nuevo contrato. Ahora la atención se centra en la NFLPA que votará durante esta semana.

Entre los puntos principales aprobados por la liga, se encuentran los siguientes:

1. Aumento de equipos calificados a postemporada, agregando 1 equipo adicional por conferencia y cerrando con 14 equipos. Este punto iniciaría para esta próxima temporada 2020.

2. Aumento de un juego de temporada regular por equipo y reducción de un juego de pretemporada por equipo. Este punto iniciaría en la temporada 2021.

3. Aumento en la distribución de ingresos de 47 a 48% para los jugadores, y si se llega a una temporada regular de 17 juegos, los jugadores recibirían un 48.5%

En caso de que la NFLPA decida no aprobar estas condiciones, se desconoce cuándo iniciarían las negociaciones de nueva cuenta, sin embargo, la NFL ha comentado que no reiniciará conversaciones hasta el término de la temporada 2020.

Miembros de la asociación se encuentran divididos, mientras que jugadores como Richard Sherman, Leonard Fournette y David Bakhtiari se encuentran en contra e iniciaron el hashtag #KnowYourWorth (Sabe tu valor); otros como Jamal Adams se inclinaron a favor por la repartición de ingresos y el partido adicional de temporada regular.

Un punto importante por el cual los dueños se encuentran tan interesados en que el nuevo acuerdo se firme cuanto antes, es para poder iniciar negociaciones de nuevos contratos con las cadenas televisivas que expiran en 2021 y 2022. La decisión queda en manos de la NFLPA: aceptar un acuerdo que lleva cocinándose durante 10 meses, o pelear por más.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×