¡Playoffs de 14 equipos en la NFL!

Partidos de temporada y equipos en playoffs aumentarán en NFL.

Azteca Deportes
Ritual NFL
San Francisco
Getty Images
Jimmy Garoppolo

Nueva York, Estados Unidos. Con una votación de mil 019 a favor contra 959 se aprobó el nuevo contrato colectivo, que presenta cuatro modificaciones que darán paz laboral hasta 2030 dentro de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Lo anterior permitirá que a partir de 2021 la temporada regular aumentará de 16 a 17 partidos y para la campaña 2020 participarán de 12 a 14 equipos en los playoffs, tras un proceso largo democrático, que tuvo buenos términos.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, expresó, en un comunicado, su satisfacción de que los jugadores pudieran aprobar las propuestas expuestas en el contrato laboral colectivo CBA, por sus siglas en inglés.

“Estamos satisfechos de que los jugadores hayan votado para ratificar la propuesta del nuevo CBA (contrato laboral colectivo) que proveerá substánciales beneficios para los actuales y jugadores retirados, incrementará los empleos, asegurar el progreso continuo de la seguridad de los jugadores, y darle a nuestra afición más y un mejor futbol americano”, señaló.

En el acuerdo también destacó el aumento al salario mínimo, mejorías para los actuales jugadores y exjugadores, de igual forma para los equipos de prácticas expandidas.

También hubo una modificación a la política de sustancias prohibidas y de disciplina que entrará en vigor para la próxima campaña de la NFL.

Se prevé que las ganancias de los jugadores suba del 47 al 48 por ciento y al 48.5 por ciento cuando las temporadas regulares ya se desarrollen a 17 compromisos.

En febrero los dueños de los equipos habían votado a favor y sólo restaba el acuerdo con los jugadores mismo que se confirmó este día para que los cambios entren en vigor.

Medidas contra el Coronavirus

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×