La agencia libre más importante en la historia de la NFL

Los equipos de la NFL se arman para la temporada que se acerca.

Azteca Deportes
Ritual NFL
Tom Brady

Cada año, después del Super Bowl, el sentir general es que la NFL entra en un receso de 7 largos meses cuando es todo lo contrario. A partr de febrero, inician varias fechas importantes en la NFL que practicamente culminan en abril.

A finales de febrero se llevó a cabo el Scouting Combine, evento donde los mejores jugadores de la Universidad se prueban ante los 32 equipos de la NFL. En abril es el Draft, evento donde los 32 equipos escogen a esos prospectos universitarios que pasan a formar parte de la NFL. Entre ambos eventos, se lleva a cabo los días de agencia libre, el periodo en el que todos los jugadores que terminaron contratos pueden firmar con un nuevo equipo, o regresar a donde estaban. En este periodo también es cuando se llevan a cambio los “trades” que no es otra cosa más que transferencias de jugadores pero, que cada año hay 3 o 4 movimientos que dejan a más de uno boquiabiertos.
Este año, por la cantidad de figuras que se encuentran disponibles, presume para ser la agencia libre más importante en la NFL en los últimos años, quizá en toda la historia. Muchos peces gordos disponibles, en este artículo, iré actualizando los movimientos más importantes día a día.

TRADE: DeAndre Hopkins de Houston a Arizona

Empezaron los movimientos quizá con el más sorpresivo de toda la agencia libre. Es difícil encontrar un buen receptor en la NFL, uno top, es practicamente imposible. Cada año hay 3 o 4 en la liga, Hopkins lleva siendo uno de los 5 mejores en la NFL desde 2013 y Houston decidió deshacerse de él por discrepancias con el Coach y por que no le renovarán su salario como él quiere. A cambio, Hopkins llega a una ofensiva de Arizona que tiene todo el potencial para ser de las 5 mejores el próximo año y que vendrá a México a jugar en el Estadio Azteca. Para rematar, Houston no sacó ni siquiera una selección de primera ronda por Hopkins, algo que desde ya pasa como uno de los trades más tontos en la historia de la NFL por parte de Texans. Brillante por parte de Arizona.

DeAndre Hopkins

TRADE: David Johnson de Arizona a Houston

Una de las contrapartidas en el trade de Hopkins a Arizona fue la inclusión de David Johnson, corredor que estaba devaluado y despreciado en Arizona. En 2017 era uno de los 3 mejores corredores de la NFL, pero desde que le renovaron su contrato ha perdido explosividad y ha sufrido muchas lesiones. Veremos si resucita en Houston.

TRADE: DeForest Buckner de San Francisco a Indianápolis.0

San Francisco llegó al Super Bowl gracias a su potente línea defensiva, pero al tener tantas estrellas era imposible retener y renovar a todas, por ello decidieron prescindir de Buckner que ahora llega a Indianapolis a reforzar un equipo que ya era muy sólido. San Francisco obtuvo buen valor a cambio, una selección de Draft de primer ronda (la número 13 general) e Indianapolis le ha dado a Buckner un nuevo contrato que lo hará el segundo tackle defensivo mejor pagado en la historia de la NFL ganando 21 millones de dólares al año.

FIRMA AGENTE LIBRE: Austin Hooper a Cleveland.

Los Browns de Cleveland ya tenían un gran arsenal ofensivo que ha mejorado ahora con la firma de Hooper. Era el mejor ala cerrada disponible en la agencia libre, pero nunca ha sido uno de los 3 mejores en la liga, por ello parece un poco excesivo el contrato que le dio Cleveland para convencerlo de firmar: 44 millones de dólares en 4 años que lo convierten en el ala cerrada mejor pagado de la NFL por encima de Travis Kelce y Zach Ertz (George Kittle está próximo a renovar). Ahora habrá que ver si por fin todos los elementos talentosos de Cleveland elevan su nivel o vuelven a decepcionar como el año pasado.

FIRMA AGENTE LIBRE: Jack Conklin a Cleveland.

Las firmas de los tackles ofensivos siempre son las menos “sexys” de la liga, pero Conklin en esta ocasión vale la mención por ser el mejor tackle disponible, por que a Cleveland le urgía ayuda para proteger a su QB Baker Mayfield y por que le dieron muchísimo dinero. 42 millones de dólares solamente en tres años. Este movimiento era más que necesario para los Browns.

FIRMA AGENTE LIBRE: Byron Jones a Miami.

Aunque no lo quieran aceptar o creer, el año pasado, Dallas tenía un plantel perfecto para competir por el Super Bowl, pero Jason Garrett se metió en el camino. Prueba de ello es el contratazo que se llevó Byron Jones, ex cornerback de Dallas, que ahora llega a Miami claramente convencido por los billetazos que le aventaron a sus pies. Byron Jones se convierte en el corner mejor pagado de la NFL al aceptar un contrato de 82.5 millones de dólares por 5 años. Honestamente, no se le puede culpar.

FIRMA AGENTE LIBRE: Kyle Van Noy a Miami

Miami es uno de los equipos que más dinero disponible tenía para gastar esta primavera y lo ha dejado claro al ofrecerle montañas de dólares al Van Noy para firmar con ellos, pero aquí hay otra razón más interesante que solo dinero. Van Noy (ex linebacker de Patriots) estuvo varios años bajo las órdenes de Brian Flores cuando éste era coach defensivo de los Pats, ahora que Flores es el Head Coach de Miami, eso fue un factor importante para convencer a Van Noy e intentar mejorar una defensiva de Miami que jugó por encima de su potencial el año pasado y que francamente, solo le queda mejorar por que empeorar está complicadísimo.

FIRMA AGENTE LIBRE: Marcus Mariota a Las Vegas.

Si, aunque se tarden más, hay que acostumbrarse, ya no son los Raiders de Oakland, ahora son los Raiders de Las Vegas y como en esta ciudad mandan las apuestas, los Raiders decidieron entrar en sintonía con una apuesta que tiene poco que perder y mucho que ganar. Mariota hace no mucho tiempo fue uno de los prospectos de QB más interesante en llegar a la NFL pero en Tennessee nunca pudo demostrar su potencial. Ahora llega a Raiders con un contrato muy accesible, llega como suplente pero tendrá una batalla accesible para intentar vencer a Derek Carr en la pelea por la titularidad y, además, llega al equipo de Jon Gruden, Coach de Raiders que hace muchos años, cuando era analista de televisión, manifestó su admiración por Mariota. Ojo con lo que pueda pasar aquí.

TRADE: Stefon Diggs de Minnesota a Buffalo.

El año pasado Buffalo estuvo a nada de vencer a Houston en la ronda de comodínes, sin embargo se quedaron a la orilla. Dio la sensación que les faltó un elemento importante a la ofensiva, uno de esos jugadores que aparecen cuando el partido está en la línea. Sabiendo lo que necesitaban fueron a por ello, dieron muchas selecciones de Draft, cuatro en total incluida una de primera ronda, pero como decía en el caso de Hopkins, encontrar un buen receptor en la NFL es muy complicado. Diggs es muy bueno, podría ser top en el esquema, equipo y con el QB correcto, veremos si ese quarterback es Josh Allen, quien por fin tendrá un receptor arriba de promedio al cual lanzarle.

Amari Cooper

FIRMA AGENTE LIBRE: Amari Cooper a Dallas.

Cuando Dallas pensaba que no iban a firmar a nadie, aparece en la noche la noticia de renovación a su receptor estrella. Cooper nunca se quiso ir
de Dallas ahora ve su deseo cumplido, eso si, una ofertita de 100 millones de dólares para convencerlo no estuvo de más por supuesto. Eso es lo que cobrará Amari Cooper las próximas 5 temporadas con Dallas Cowboys para intentar

ETIQUETA FRANQUICIA: Dak Prescott a Dallas.

Esta es un poco más complicada. La etiqueta de jugador franquicia es un recurso que tienen los 32 equipos de la NFL para “apartar” a un jugador que termina contrato. Es decir, si uno de los jugadores de tu equipo termina contrato, y no han llegado a un acuerdo para renovar, pero no quieres que se vaya o te lo gane algún otro equipo, le colocas la etiqueta de jugador franquicia. Practicamente es una renta o un apartado que te da margen para negociar una renovación. En el caso de Dallas ese fue el caso, siempre han querido renovar a Prescott, pero el QB ha exigido muchas demandas en su nuevo contrato, mismas que Dallas cree que podrán limar pero necesitaban tiempo y por ello colocaron la etiqueta. Mientras renueva o no, al menos en 2020, Dak Prescott ganará 33 millones de dolares solamente por un año. Algo que demuestra que tanto lo quiere Dallas de regreso.

TOM BRADY

Esta no es una firma, no es un trade tampoco, pero es una noticia digna de mención. Hoy martes por la mañana, Tom Brady confirma lo que muchos se temían, pero pocos se animaban a reconocer: no volverá a Nueva Inglaterra. Lo comunicó a través de sus redes sociales agradeciendo al equipo, coaches, compañeros, directivos y aficionados pero después de 20 años en el equipo, Brady quiere cambiar de aires. Las causas que se mencionan principalmente son dos. La primera es que Brady nunca sintió un interés fuerte por parte de Nueva Inglaterra para retenerlo, algo que le pesó mucho después de 20 años de entregarse por el equipo. La segunda es que Tom a lo largo de los años, ha aceptado tener contratos amigables, sacrificando ganancias personales para que el equipo tuviera más recursos para firmar a otros jugadores, después de tantos años, Brady quería ser compensando por ello y Patriots simplemente no lo iba a hacer. Brady está libre, Brady está fuera de Nueva Inglaterra y Brady estará en otro equipo.

Drew Brees

FIRMA AGENTE LIBRE: Drew Brees a Nueva Orleans.

Este era un movimiento más cantado que las mañanitas, pero faltaba hacerse oficial y se ha hecho ya. Nueva Orleans ha renovado al quarterback Drew Brees, lo interesante es que lo ha hecho por dos años y 50 millones de dólares. Lo que me sorprende aquí no es el dinero, sino la duración y es que Brees el año pasado se vio muy disminuido al final de la temporada. Un año más se entiende, pero un compromiso por dos años parece demasiado para un QB que supera los 40 años y que claramente está en la parte final de su carrera.

Por: Pedro Antonio Domínguez.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×