La pelea de Myles Garrett entra a la ‘lista negra’ de la NFL

Lo de Garrett quedará en la historia para siempre, pero estará acompañada de otras peleas que quedarán en la eternidad en el álbum de la NFL que, hasta el momento, ya comprende 100 años.

Pedro Domínguez
Ritual NFL
Myles Garrett golpea con el caso de Mason Rudolph en el partido entre Browns y Steelers






Cleveland, EEUU.- Imaginen su fiesta de cumpleaños, planeada por varios meses y de una fecha importante. 18, 25, 30 o 40 el número no importa mucho, pero una cifra significativa. Imaginen que hacen que todo ese mes gire en torno a su evento y que en un descuido, dos tipos se agarran a golpes en una esquina con riesgo de muerte. Eso acaba de vivir la NFL la semana pasada cuando Myles Garrett (Cleveland) golpeó con un casco a Mason Rudolph (Pittsburgh), la verdad es que lo pudo haber matado. Todo eso en el cumpleaños 100 de la NFL.

El antecedente de Garrett lo encontramos bien claro en 1954. Les Richter, mejor conocido como “Sucio Les” era un jugador bastante polémico, sin embargo él mismo sufrió en carne propia el estilo tan físico que jugaba cuando Don Joyce (ala defensiva de Colts) le quitó el casco a Richter que estaba en el suelo y una vez que se lo logró quitar, se lo estrelló en la cara lo cual naturalmente le causó varias fracturas. Joyce fue expulsado del juego pero no suspendido de la liga, eran otros tiempos.

En 1970 la rivalidad entre Kansas City y Oakland era una de las más apasionantes de la NFL, prueba de ello es la jugada que se recuerda como ‘el golpe tardío’. En uno de esos partidos, Raiders necesitaba frenar a la ofensiva de Kansas City sin embargo el quarterback de los Chiefs, Len Dawson, consiguió un primero y diez que prácticamente selló el partido. Cuando uno se queda tirado en el césped normalmente se acaba la jugada pero con los Raiders no. Dawson estaba acostado en señal de rendición, sorpresivamente Ben Davidson llegó por la espalda y se le aventó con el casco directo hacia la espalda baja, desatando una de las más grandes peleas de dicha rivalidad.

Esta lista no podría estar completa sin Terrell Owens, el mediático receptor de la NFL. Una de sus mayores provocaciones que terminó en gresca fue en un partido entre los 49ers de San Francisco contra Cowboys en Dallas. Owens anotó dos touchdowns y los celebró poniendo el balón en medio de la gigante estrella en medio campo. Antes de que acabara de poner el balón en su segunda anotación, Teague al ser superado, quiso desquitarse y fue a cazarlo hasta media cancha para iniciar la pelea.

Como ya sabemos, los Dallas Cowboys siempre están en el ojo del huracán. El 7 de noviembre de 1994 jugaron contra los Giants. Los Cowboys en aquellas épocas estaban hechos una máquina de puntos y victorias. Para variar, Dallas dominaba ese juego a placer 14-3 y en la última jugada del segundo cuarto Tito Wooten, safety de Giants, jugó sucio contra el receptor de Cowboys Alvin Harper, lo que provocó que el histórico Michael Irvin se molestara y fuera directo contra Wooten. Empezó la pelea, empujones y más cuando James Washington, safety de Dallas, agarró un tripié de uno de los camarógrafos que estaba en la cancha y amenazó con usarlo contra varios jugadores de Giants si no se calmaban. Afortunadamente todos se tranquilizaron y no pasó a mayores.

Todos estos ejemplos son algunas de las peleas en campo que se han dado en la NFL, pero ninguna como la de Myles Garrett contra Mason Rudolph. Felices 100 años, NFL.

Por: Pedro Domínguez

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

La NFL regresó a México

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×