¡Regresa el mejor!

Patrick Mahomes jugará este domingo vs Titans en el Ritual NFL.

Azteca Deportes
Ritual NFL
Kansas City Chiefs v Denver Broncos
Getty Images
Getty Images

Fue el 17 de octubre, con Halloween apenas asomándose y todas las “supersticiones” y “maldiciones” en puerta. Ese fue el día maldito, el día en que empezó a hablarse de la famosa maldición del Madden y si había cobrado una nueva víctima en Patrick Mahomes. Y aunque hubo un golpe, las heridas fueron mínimas.

Kansas City Chiefs v Denver Broncos
Getty Images
Getty Images

Después de la aparatosa lesión que sufrió en aquel juego de jueves por la noche ante los Broncos de Denver, el temor de muchos, yo incluido, era no volver a ver a Patrick Mahomes esta temporada y es que una dislocación de rodilla no es tema menor.

Había temor de quedarnos sin sus espectaculares pases, sin sus increíbles movimientos y sin su magia que imprime a cada jugada. Y fue justo asi, como si de magia se tratara, que Mahomes en menos de un mes superó una rodilla dislocada, volvió. Regreso a correr en menos de una semana, volvió a entrenar en menos de diez días, volvió a ser Mahomes en menos de un mes. El tema ahora es esperar que versión de Mahomes veremos y cómo afecta su regreso a la NFL, empezando por los Chiefs.

De Kansas City existía el temor que una vez que Matt Moore tomara los controles del equipo, el mismo se iría al traste dado el antecedente nada inspirador de la última vez que Moore jugó partidos NFL. Para sorpresa de varios, Kansas City no perdió un paso. Le plantaron cara a Green Bay en un juego en el que Moore compitió codo a codo con Aaron Rodgers y después se despacharon a un contendiente poderoso como los Vikings de Minnesota. Claro está que no fue por el talento de Moore, la verdadera explicación es que esto sirvió para contextualizar perfectamente el nivel de talento que tienen los jugadores de Chiefs en la ofensiva más allá de Mahomes. Tyreek Hill, Sammy Watkins, Travis Kelce y compañía son extremadamente talentosos, juntos son un arsenal, a eso le insertas a Patrick Mahomes y el resultado son fuegos pirotécnicos. La ausencia de Patrick sirvió para que, además, la defensa elevara aunque sea un poco su nivel de juego y el equipo en general recuperara lesionados. Es decir, Mahomes va a encontrar un mejor equipo que cuando se fue.

En cuanto al resto de la liga, los Pats están debilitados, ya no están invictos y les falta enfrentarse a Kansas City más adelante. Los Ravens y Texans, dos equipos que vienen al alza, ya se enfrentaron a Kansas City. En la división, los Raiders suben y los Chargers bajan pero todos representan partido muy “ganables” para los Chiefs que en la ausencia de su gran estrella ganaron dos juegos importantes y ahora están completamente sanos. El rey sigue vivo, está de vuelta y amenaza con presentarse más fuerte que nunca.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×