NFL: Indianapolis Colts at Chicago Bears
Mike Dinovo/USA TODAY Sports
08 octubre, 2020
Pedro Domínguez
Ritual NFL

¿Un juego de la NFL predice las elecciones en Estados Unidos?

Entre curiosidades y coincidencias, hay un dato en el cual un resultado de un partido de NFL está ligado al resultado de las últimas cinco elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

En el 2002, la NFL hizo la última recolocación de equipos y divisiones dentro de la liga. Por el acomodo y armado de los calendarios, cada cuatro años juegan las franquicias de Indianapolis Colts y Chicago Bears. Casualmente, desde aquella recolocación, siempre el partido entre estos dos equipos cae en año de elecciones presidenciales en Estados Unidos.

  Lo que es más curioso es que desde entonces se han enfrentado cinco veces (antes del partido del 2020) y en cada una de ellas, siempre que ganaban los Colts de Indianapolis, el ganador de las elecciones presidenciales fue el candidato republicano y las ocasiones que ganó el equipo de Chicago Bears, el vencedor de las elecciones era el candidato demócrata. Y las pruebas no mienten.

Donald Trump se mantendría como presidente de los Estados Unidos

En 2004, los Colts ganaron 41-10 y el ganador de esas elecciones fue George W. Bush. En 2008 y 2012, ganaron los Bears de Chicago y en ambas oportunidades Barack Obama resultó triunfador. La última vez que se habían enfrentado fue en la temporada 2016. Después de dos derrotas, los Colts volvieron a ganar e igualmente en la silla presidencial, el triunfo fue parael candidato republicano, en aquella ocasión, Donald Trump.

Cuatro años han pasado, es tiempo de elecciones presidenciales otra vez y de recuperar la rivalidad entre Chicago e Indianapolis. El partido se jugó el domingo pasado y el vencedor fue Indianapolis. Si la historia se repite, como lo ha hecho en las últimas cinco ocasiones, Donald Trump sería el ganador de estas elecciones. Pero, por supuesto, podría ser que se rompa esta coincidencia.

Te Puede Interesar
VIDEOS