Brasil vs Alemania, el Nuevo Maracanazo | Historias Mundialistas

En el Mundial de Brasil 2014, el anfitrión y la Selección de Alemania, se enfrentaron en semifinales con un desenlace trágico

Azteca Deportes
KAL|0_to4jnpe9

Ciudad de México. Este es el encuentro denominado el ‘Nuevo Maracanazo’ y catalogado como la peor tragedia futbolística de Brasil de la historia moderna.

El 8 de julio de 2014, en Belo Horizonte, el ‘Scrash Du Oro’ se enfrentaba en juego de semifinal a Alemania. Al minuto 11, Thomas Muller marcó el 1-0. Ese tanto era solo el principio.

El drama venía; en solo 6 minutos los teutones hicieron ¡cuatro goles! El estadio enmudeció, las caras largas aparecieron, no lo podían creer. El 5-0 al medio tiempo era vergonzoso, pero la cosa no paró ahí…

André Schürrle haría dos más sobre la hora. Oscar puso el 7-1 definitivo. Desde aquella derrota ante Uruguay en la final de 1950, no se vivía algo igual en Brasil. Esa noche no hubo fiesta, ni batucada, nada. En cambio hubo lágrimas, muchas lágrimas; otra vez en su mundial eran eliminados, ahora en semis humillados ante Alemania.

Se cortó una racha de 39 juegos sin perder un duelo jugando en suelo carioca; desde 1975 que no caían. Ese es el “Nuevo Maracanazo”.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×