Concacaf Mens Olympic Qualifying 2020 Honduras vs Canada


27 marzo, 2021
Emilio Lara
Selección Azteca

Canadá respeta a México aunque buscan arrebatar el boleto a Tokio 2020

Selección Azteca marcha con paso perfecto de tres juegos con victoria y este domingo tiene la oportunidad de ganar su boleto a los Juegos Olímpicos.

La Selección de futbol de Canadá en ninguna ocasión ha podido vencer al combinado azteca en México. En esta ocasión, ambas escuadras se enfrentan por el boleto a los Juego Olímpicos de Tokio 2020, los cuales se disputan en el verano del presente año.

Este domingo, el representativos Sub-23 de la ‘Hoja de Maple’, quiere dar la campanada y lograr una hazaña para el futbol de su país.

“Discutimos con los jugadores de lo grande que esto es para Canadá. Hablamos de que probablemente sería uno de los grandes logros en la historia del futbol canadiense, ganar este partido, ir a los Olímpicos venciendo al mejor equipo de la Concacaf (México) en su propio país”, mencionó Mauro Biello, técnico de Canadá sub 23.

“Creo que mañana no sólo representamos al equipo, sino que representamos a un país que está detrás de nosotros apoyándonos. Es grandioso tener esta oportunidad, los jugadores están listos para hacer todo lo posible para que esto pase. Existen grandes historias en el deporte, es como David vs. Goliat, así que haremos todo lo que podamos para hacer que esto suceda” agregó.

Qué saben de México los canadiense:

En relación al combinado Azteca Sub 23, el técnico canadiense, Mauro Biello, destacó al equipo mexicano, específicamente a Sebastián Córdova, delantero del América, que al momento suma cuatro tantos en el torneo.

Estamos conscientes de su calidad, sus habilidades y lo que pueden provocar. Córdova y Rodríguez son dos muy buenos jugadores, se mueven muy bien entre líneas y operan muy bien dentro del área. Vega es un muy buen jugador que encuentra los espacios y le pega desde lejos”, dijo Biello en conferencia de prensa.

Con Antuna y Alvarado, hemos jugado en la Copa Oro, lo hicieron bien contra nosotros en el primer equipo. La idea es estar siempre compactos, no darle espacios al rival y ser muy agresivos cuando podamos contra estos jugadores. Si lo hacemos bien, podemos frenar su maquinaria y crecer en el partido”, añadió.

La Selección Azteca Preolímpica se enfrentará la noche de este domingo a Canadá en las semifinales, mientras que Honduras y Estados Unidos también buscarán su boleto, horas antes del partido de México.

Te Recomendamos
VIDEOS