Carlos Vela en Los Angeles FC
06 marzo, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

La condición para que Carlos Vela vaya a los Juegos Olímpicos

El delantero mexicano de Los Angeles FC, Carlos Vela, podría ir a la justa de Tokio 2020 únicamente si acepta algunas cláusulas de Gerardo Martino.

Para muchos, es Carlos Vela el mejor delantero mexicano del momento. El jugador del LAFC ha demostrado su talento en todos los equipos que ha estado, desde Europa hasta la MLS de Estados Unidos, e incluso ha llamado la atención del Barcelona en los últimos meses.

Sin embargo, la Selección Nacional Mexicana no puede disfrutar del delantero como le gustaría, pues desde hace algunos años el jugador ha sostenido constantes roces y disgustos al momento de ser convocado por los directores técnico del conjunto azteca.

Te puede interesar: “La MLS ya rebasó a la Liga BBVA MX": Alan Pulido

La incógnita del momento es si Vela estará disponible o no para que Jaime Lozano, técnico del combinado sub 23, lo pueda utilizar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero para la mala fortuna de todos los que quieren verlo nuevamente vestido de verde, esta opción luce muy complicada.

Las condiciones para que Vela pueda ir a Tokyo

La razón que alejaría a Vela del equipo azteca que representará al país en la justa veraniega es su negativa por involucrarse en la Selección Mayor, con el técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, quien tiene las cosas muy claras: Si el atacante está dispuesto a regresar al equipo para disputar el Mundial de Qatar, las puertas para los Olímpicos están abiertas; de lo contrario no será convocado para el certamen asiático.

Todo esto desata un dilema muy interesante, pues si Vela acude al llamado del timonel Jaime Lozano, muy posiblemente lo veremos próximamente haciendo lo propio con Gerardo Martino, en la Selección Azteca.

Te puede interesar: El nuevo escándalo de la Chofis López en la MLS.

La estrella de la MLS en su momento fue clara al señalar que era “momento de que otros jugadores tuvieran la oportunidad de jugar con la Selección Mexicana”. Sin embargo, tampoco dio una respuesta rotunda para evitar que en un futuro pueda ser llamado nuevamente. Pero lo que Vela tiene de talentoso, lo tiene de impredecible. Solo queda cruzar los dedos para que el artillero tenga el deseo de volver a vestir la indumentaria nacional.

Te Recomendamos
VIDEOS