Selección



25 marzo, 2021
Tania Ventimilla
Selección Azteca

La Selección de Canadá será el próximo rival de México

La Selección Mexicana se enfrentará al conjunto de Canadá el próximo domingo, en la cancha del Estadio Jalisco, en las semifinales del Preolímpico

La Selección de México Sub-23 ya tiene rival para las semifinales del Preolímpico en Guadalajara. Se trata de su similar de Canadá, que terminó en el segundo lugar del Grupo B.

Este jueves, el equipo canadiense igualó 1-1 ante Honduras, en su último partido de la fase de grupos. Con este resultado, los catrachos finalizaron en el primer sitio del sector, mientras los del país de la Hoja de Maple se medirán al conjunto mexicano, el próximo domingo 28 de marzo, en partido en el que el ganador obtendrá el boleto a Juegos Olímpicos.

Te puede interesar: “Me visualizo en Tokio 2020", Diego Lainez

Canadá se preocupa por todo el combinado azteca, no solo por Macías

Tras el encuentro, en conferencia de prensa el técnico de Canadá, Mauro Biello, señaló que será un reto complicado el duelo ante los locales.

“Será un juego difícil. Mantener el balón es algo que vamos a tener que recuperar para el próximo oponente que será duro, nuestro problema es que tendremos que hacer sustituciones, ya que el esfuerzo es mucho, pero confiamos en que podemos conseguir el bolero a Tokio”, aseguró.

Además, el estratega comentó con son muchos los elementos mexicanos que deben considerar, pero que hay manera de contrarrestarlos.

“No solo es Macías, tenemos que cuidar a Alvarado y Antuna. Además jugarán en su estadio. Solo hubo un error de los estadounidenses y con eso bastó. Si no les damos espacios, los frustramos, ahí está nuestra oportunidad que podemos explotar”.

ANTECEDENTES

El enfrentamiento entre México y Canadá se ha vuelto una costumbre. En las dos ediciones más recientes del Preolímpico de la Concacaf, se midieron en las semifinales para definir el pase a la justa veraniega.

La última vez fue en la edición del 2015, en la que con goles de Erick “El Cubo” Torres y de Hirving “El Chucky” Lozano el representativo azteca se quedó con la victoria 2-0. A la postre, finalizaron campeones del certamen. Con el triunfo ante los canadienses, accedieron a Río 2016.

También en la edición del 2012, chocaron en la misma instancia. En esta ocasión, fueron anotaciones de Marco Fabián, Alan Pulido y Miguel Ponce las que consumaron el triunfo 3-1 ante los norteamericanos. Gracias a esto pudieron jugar en los olímpicos de Londres, en el que se obtuvo la medalla de oro.

Con estos ingredientes, este domingo, en punto de las 19:00 horas, la Selección de México Sub-23 que dirige Jaime Lozano se jugará el pase olímpico ante su similar de Canadá en la cancha del Estadio Jalisco.

Te puede interesar: No habrá aficionados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Te Recomendamos
VIDEOS