Selección Olímpica
21 abril, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

La Selección Mexicana jugará contra el anfitrión en Tokio 2020

La Selección Mexicana se encontrará en el Grupo A para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se medirá ante Japón, Sudáfrica y Francia.

La Selección Azteca ya conoce a sus rivales para Tokio 2020. El combinado nacional jugará en el Grupo A contra el anfitrión, Japón; Sudáfrica y la poderosa Selección de Francia, lo que se podría considerar como el grupo de la muerte.

Por su parte, el otro invitado de la Concacaf, Honduras, se ubicó en el Grupo B y se verá las caras contra Nueva Zelanda, Corea, y Rumanía, lo que parece en el papel, un grupo ligeramente más sencillo para los catrachos.

Te puede interesar: ¡OFICIAL! Detienen el proyecto de la Superliga

En el Grupo C se encontrarán dos selecciones que ya conocen la medalla de oro, España y Argentina, que se verán las caras contra Egipto y Australia.

Por último el actual campeón, Brasil, no tendrá un camino nada fácil. Los cariocas jugarán contra Alemania, la poderosa selección africana de Costa de Marfil y un siempre incómodo Arabia Saudita.

Así quedaron definidos los grupos para Tokio 2020, torneo que se jugará del próximo 21 de julio al 6 de agosto.

El camino de México a Tokio 2020

La Selección Mexicana ganó su boleto hace unas semanas, cuando venció al combinado de Canadá en las semifinales del Preolímpico que se jugó en territorio nacional, teniendo como sede el Estadio Jalisco y el Estadio Akron, en Guadalajara.

Caminado. Así fue como el equipo que dirige Jaime Lozano, consiguió su boleto para Tokio 2020. El único partido en el que pareció tener dificultades fue en la final, cuando se midió ante Honduras. El partido se alargó hasta la instancia de los penaltis, pero al final la Selección Azteca se llevó el triunfo.

Te puede interesar: El Estadio Cuauhtémoc abrirá sus puertas para el Puebla vs Pumas

Los dirigidos por Lozano buscarán igualar lo conseguido en Londres 2012, donde México sorprendió al mundo cuando ganó la medalla de oro ante Brasil, que en ese entonces era el único torneo que le faltaba (la consiguió en Río 2016).

Ahora es momento de estos jóvenes, que tuvieron que esperar un año, pero que por fin vivirán el sueño de estar en unos Juegos Olímpicos, de demostrar su capacidad y su calidad, para regresar con otra presea, y así poner su nombre en en letras de oro.

Te Recomendamos
VIDEOS