Luis Hernández, campeón goleador de la Copa América 97

La Selección Azteca consiguió el tercer puesto de la Copa América Bolivia 97 teniendo a Luis Hernández como su mejor jugador.

Azteca Deportes
Selección Azteca
Luis Hernández



México. En el año de 1997 la Selección Azteca participó en la Copa América en su edición número 38 con sede en Bolivia. México, dirigido por el serbio Bora Milutinovic, se encontraba en el grupo C junto con la selección de Brasil, Colombia y Costa Rica.

El delantero necaxista Luis Hernández era integrante de ese equipo mexicano teniendo una extraordinaria participación al anotar seis goles para convertirse en el campeón de goleo de la competencia más antigua de selecciones en el mundo.

México inició la competencia ante Colombia consiguiendo el triunfo por 2-1 anotando los goles para los aztecas el “Matador”, uno al minuto siete del partido y el segundo, cuatro minutos después con un remate de cabeza.

El segundo encuentro para los mexicanos fue con la poderosa selección de Brasil, el inicio fue benéfico para los verdes con doblete de Luis Hernández al minuto 13 y al 31 definiendo un mano a mano. El resultado final no fue como esperaban ya que la verdeamarelha terminó con en triunfo de 3-2.

El último partido de la fase de grupos fue ante Costa Rica consiguiendo el empate 1-1 para tener el pase a la siguiente ronda, el gol mexicano fue obra del “Matador” a través de un tiro penal al minuto 14 para llegar a cinco anotaciones.

La Selección Azteca terminó en el segundo puesto del grupo y se enfrentaría a Ecuador en los cuartos de final. México consiguió el triunfo a través de la serie de penaltis en donde uno de los anotadores fue el atacante necaxista.

Ya en semifinales, los mexicanos se enfrentaron a la selección anfitriona de Bolivia cayendo por 3-1. En este partido el “Matador” se fue sin anotación.

México tuvo que jugar el partido por el tercer puesto ante Perú consiguiendo el triunfo por 1-0 , la única anotación fue de Luis Hernández con un cabezazo de palomita y así tener su sexto gol para obtener el título de goleo individual de la Copa América.

Sigue en vivo hoy a las 7:00 pm el partido entre León vs Cruz Azul final del Torneo de Invierto 97 aquí: bit.ly/2ZWEWkv

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×