¡Se vienen cambios en el Estadio Azteca!

El Coloso de Santa Úrsula sufrirá una renovación para mejorar su imagen y funcionalidad en el mundial del 2026.

Azteca Deportes
Selección Azteca
¡Se vienen cambios en el Estadio Azteca!

El Estadio Azteca será modernizado para recibir una tercera Copa del Mundo. El histórico escenario capitalino -sede de los mundiales del 70 y 86, además de los olímpicos del 68- ha contratado a la empresa española Molcaworld para su remodelación.

La nueva imagen del Azteca, que el pasado 29 de mayo cumplió 54 años, tendrá el sello de la empresa valenciana –según detalló la agencia de noticias EFE- que en los últimos años ha estado relacionada con otros grandes proyectos como el Estadio de Mestalla (Valencia), el Sánchez Pizjuán (Sevilla) y el Wanda Metropolitano (Atlético de Madrid).

El acuerdo con los gestores de la casa de la selección nacional, el América y Cruz Azul es para una “revitalización integral” de la cancha, las fachadas, las gradas, vestuarios, salas de prensa, palcos VIP entre otra zonas que se irán renovando por fases.

El Estadio Azteca sufrirá unas modificaciones

La compañía deslumbró con su primer trabajo en el Estadio del Valencia, en el 2014. Mestalla cambió drásticamente su imagen, pasó de ser un escenario antiguo a uno moderno y colorido. El Sánchez Pizjúan del Sevilla de igual forma tomó otro aire con su reingeniería y no se diga el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, que pasó también por sus manos para el diseño de los vestuarios, pasillos y túnel de salida al campo de juego.

La inversión en el Azteca traerá beneficios, según Molcaworld, pues se incrementará la asistencia de aficionados hasta en un 50 por ciento al igual que mejoras en el retorno por inversión de los patrocinadores que la compañía valenciana cifra en incrementos máximos del mil 300 por ciento.

México organizará por tercera vez una Copa del Mundo, un hecho único hasta ahora, compartirá sede con los Estados Unidos y Canadá.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×