A 18 años del golazo de Jared Borgetti a Italia

En la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, Jared Borgetti marcó un golazo histórico a Italia.

Azteca Deportes
Selección Azteca
A 18 años del golazo de Jared Borgetti a Italia

Ciudad de México.- ¡Notable y sobresaliente! El 13 de julio de 2002 es una fecha que los aficionados mexicanos no podrán olvidar, pues en la Copa del Mundo de Corea-Japón, Jared Borgetti realizó uno de los mejores goles en la historia de la Selección Azteca.

México enfrentaba a Italia en el tercer juego de fase de grupos en el Oita Bank Dome, en un partido cerrado pero bien disputado por parte del cuadro dirigido por Javier Aguirre, surgió una jugada excelsa cuando después de una serie de toques, Cuauhtémoc Blanco levantó un centro sublime para un Jared Borgetti quien desde una posición incómoda, se alzó por los aires y remató de cabeza girando todo el cuello para colocar el balón en el ángulo y batir al legendario Gianluigi Buffon.

Ese gol significaría el liderato de grupo para los mexicanos y sin duda, fue una anotación que le dio la vuelta al mundo y hoy día sigue siendo recordado como uno de los mejores en la historia de los mundiales.

“Han pasado 18 años y aún se me pone la piel chinita al recordar la euforia en el Estadio; para muchos es el mejor de la Selección en Mundiales, para otros una obra de arte, para mí es un grandioso recuerdo que podría ver todo el día”, reveló el sinaloense en su cuenta de Twitter.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×