El Doblete del “Niño Artillero” en USA 94

24 de Junio de 1994, una tarde inolvidable para la Selección Azteca.

Damián Martínez García
Selección Azteca
Luis García
LUIS GARCIA 1994/MEXSPORT



México enfrentaba a Irlanda, en el segundo partido de la Fase de Grupos, del Mundial de Estados Unidos 94. El Tricolor venía de una dura derrota uno por cero ante Noruega, pero la ilusión y el compromiso con la afición y con ellos mismos demostrarían la mejor versión del equipo esa tarde soleada en el Citrus Bowl de Orlando, Florida.

El árbitro suizo Ruth Röthlisberger daba el silbatazo inicial y la batalla deportiva comenzaba. Después de 30 minutos muy disputados, al 43' Juan de Dios Ramírez recupera la pelota ante la presión del equipo irlandés, Ramírez Perales toca el balón para Luis García, quien cede para Ignacio Ambriz, que pasa para Claudio Suárez, el “Emperador” cambia para Jorge Rodríguez, Rodríguez engancha y comienza la agresividad en el ataque mexicano, el balón llega a Carlos Hermosillo, quien con un pequeño toque sirve para Luis García, quien saca un derechazo potente desde fuera del área para vencer al arquero Pat Bonner, un auténtico golazo para poner a México 1 por cero ante Irlanda, un gol que daba esperanza y que mantenía el sueño mundialista.

Ya en el segundo tiempo, minuto 65 del partido, una buena jugada colectiva de la Selección Azteca para que Marcelino Bernal saque un centro algo pasado en el área irlandesa, el defensa Denis Irwin no mide bien el bote y García Aspe recupera el esférico, Aspe engancha hacía la media luna del área y cede la pelota para Luis García, quien nuevamente saca un tremendo disparo desde fuera del área, y pone el balón en el ángulo inferior derecho de la portería de Bonner para marcar el dos por cero en favor del equipo tricolor. Un tanto que desataba el fervor de todos los aficionados mexicanos. Un gol que llenaba de ilusión a todo un pueblo.

Al minuto 84, John Aldridge, el delantero irlandés, ex jugador del Liverpool y de la Real Sociedad, marcaba el descuento para el equipo Europeo y 4 minutos más tarde el colegiado suizo Röthlisberger pitaba el final del encuentro. Y Luis García, “El Niño Artillero” firmaba una de las mejores actuaciones de toda su carrera, con un soberbio doblete le daba los primeros tres puntos a la Selección Azteca en el Mundial del 94. Posteriormente México empataría a uno con Italia y se clasificaría a los Octavos de Final donde ‘El Tri” se midió con Bulgaria, dejándonos fuera de la Copa del Mundo en una definición cardiaca en tanda penales.

Por: Damián Martínez

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×