Recuerdos mundialistas: México vs Argentina en Alemania 2006

El argentino Maxi Rodríguez fue el encargado de orquestar una de las eliminaciones más dolorosas en la historia de la Selección Azteca en un mundial.

Alejandro Puello
Selección Azteca
México 2006
MEXSPORT/MEXSPORT



Se jugaban los Octavos de Final de Alemania 2006, México daba un gran partido con Ricardo La Volpe en el banquillo. Lanzado al ataque desde el minuto inicial, México presionaba al equipo argentino y prácticamente no lo dejaba salir de su campo, con un control absoluto del balón y del juego que dio frutos casi de inmediato.

A los cinco minutos “Rafa” Márquez abrió el marcador tras un centro que peinó Borgetti y sobró a toda la defensa albiceleste, al entrar al área, superar en velocidad a Heinze y rematar, junto a un poste y fuera del alcance de Abbondanzieri.

El equipo sudamericano absorbió el golpe y cuatro minutos más tarde, después de algunas aproximaciones al área mexicana, obtuvo el empate a través de un córner lanzado por Riquelme que derivó en un gol en propia meta de Borgetti, que tocó el balón de cabeza cuando intentaba neutralizar al argentino Crespo.

Al final el duelo terminó por irse a tiempos extras, Maxi Rodríguez recibió un cambio de juego y controló el balón con el pecho, pegándole con la pierna izquierda para clavarla en el ángulo del arco defendido por Oswaldo Sánchez.

La FIFA eligió el gol del mediocampista argentino como el mejor de aquella competencia. México, por su parte, quedó eliminado y de poco le sirvió haber calificado anticipadamente al Mundial y jugar uno de sus mejores partidos a nivel internacional.

Por: Alejandro Puello

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×