Las derrotas que más duelen | Octavos de Final Sudáfrica 2010

No hay nada peor que perder un partido por alguna injusticia y México tiene varias en su historial.

Ashley González
Selección Azteca
México vs Argentina Sudáfrica 2010







Ciudad de México.- Ser eliminado de un Copa del Mundo es una de las desilusiones más fuertes que se viven cada 4 años en diferentes partes del planeta, pero cuando te descalifican de este torneo porque hubo un error arbitral de por medio se siente mucho peor. Una mezcla de sentimientos se apodera de todo el país; enojo, impotencia, angustia, tristeza, por decir algunos.

Algo parecido le pasó a México en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, precisamente en los Octavos de Final cuando nos enfrentamos a Argentina. Un país que se ha convertido en nuestro verdugo en varias justas mundialistas.

Como contexto, la selección azteca llegaba a este partido pidiendo revancha de lo sucedido en el Mundial de Alemania 2006, donde fue eliminada del torneo por la albiceleste en esta misma fase en el tiempo extra.

Empezó el partido y los primeros minutos México jugaba mejor. Salcido mandó un disparo que pegó en el poste y segundos más tarde, Andrés Guardado mandó otro tiro que pasó rozando la portería.

Hasta que llegó ese lamentable minuto 26 cuando Carlos Tévez adelantó al conjunto de Diego Armando Maradona con un gol que no tendría que ser válido ya que había un claro fuera de lugar, sin embargo el árbitro le otorgó la anotación a la albiceleste. Esta situación desmoralizó a México tanto que Ricardo Osorio tuvo un error grave en el área, dejó el balón sólo donde Gonzalo Higuaín no desaprovechó la oportunidad y consiguió el segundo al minuto 33.

En el segundo tiempo, la pesadilla continuó para el combinado de Javier Aguirre, pues apenas habían pasado 6 minutos y nuevamente Carlos Tévez marcaba un golazo desde fuera del área. Transcurrió el tiempo y no había manera de que México mostrará señales de vida, hasta el minuto 77, Javier Hernández hizo una gran jugada que ayudó a descontar el marcador. Al final el encuentro terminó 3-1 y México volvía a quedar eliminado de un mundial a manos de la albiceleste.

En este partido a México le pasaron muchas cosas malas, ni el árbitro, ni la suerte estuvieron de su lado, por algo hay una refrán muy famoso que dice así; “No hay campeón sin suerte”.

Con información de: @ashleygme

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×