Recuerdos mundialistas: Brasil 2014, nació el ‘No era penal’

México se quedó cerca del anhelado quinto partido y todos los aficionados aztecas lo recuerdan como si fuera ayer

Emilio Espinoza
Selección Azteca
México vs Holanda 2014 NO ERA PENAL

El 29 de junio es una fecha muy dolorosa para los mexicanos. Hace 6 años la Selección Azteca se enfrentó a Holanda en los octavos de final de la Copa del Mundo en Brasil. El tan anhelado quinto partido parecía estar cerca gracias a la anotación que Giovani Dos Santos consiguió en el segundo tiempo.

Se jugaban los últimos instantes en Fortaleza y el nerviosismo estaba a tope. Hacía falta un suspiro para que el encuentro llegara a su fin, pero al minuto 87, después de un mal rechazo en un tiro de esquina Wesley Sneijder fusiló el arco de Guillermo Ochoa.

La anotación del empate ahogó el festejo de los mexicanos, el quinto partido se alejaba.
Ese partido también es recordado con tristeza debido a una genialidad de Arjen Robben que entró al área y después de un intento de Rafael Márquez por quitarle el balón, el jugador holandés se tiró un clavado logrando que el árbitro del encuentro marcara penal.

‘El Verdugo’
Laurence Griffiths/Getty Images
.

A la postre Klaas Jan Huntelaar anotó la pena máxima y el equipo mexicano dirigido por Miguel Herrera, se quedó nuevamente eliminado en la fase de octavos de final y con las ganas de jugar el famoso quinto partido.

Wesley Sneijder anotaba para Holanda
Dean Mouhtaropoulos/Getty Images
.

El ‘No era penal’ se convirtió en la frase del mexicano que vio en el clavado de Robben una injusticia que les quitó el sueño de alcanzar los cuartos de final en una Copa del Mundo.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×