Recuentos mundialistas: Francia 98, la falla de “Matador” Hernández

Recordamos la despedida de la Selección Azteca en los octavos de final Francia 98 en contra de una poderosa Alemania

Azteca Deportes
Selección Azteca
Luis “matador” Hernández
Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images



El mundial de Francia 1998 representó un nuevo sueño para la Selección Azteca, que con jugadores como Luis Hernández, Jorge Campos y Cuauhtémoc Blanco lograron el pase hasta los octavos de final compartiendo grupo con Corea, Bélgica y Holanda.Cu

El rival para los octavos era la poderosa Selección de Alemania, con quien el equipo mexicano tiene un triste historial, pues fue quien también lo eliminó en penales en los octavos de final de México 1986.

Ya empezado el encuentro ante Alemania, México se fue al frente en el marcador al minuto 47, con un gol de Luis ‘Matador´ Hernández. Minutos después, el Cabrito Arellano le dejó servido el segundo gol al delantero veracruzano, quien se precipitó, perdonó solo y de frente a la portería. Una definición que parecía la más sencilla de su carrera dejó a México a merced de la remontada germana.

A 15' del final, Alemania apretó y con tantos de Olivier Bierhoff y Jürgen Klinsmann acabó con el sueño mexicano, 2-1 acabó aquel partido para los teutones. Ese encuentro se recuerda hoy en día por aquella falla de Luis ‘Matador´ Hernández frente al portero y por el débil marcaje de Raúl Lara en el segundo gol alemán.

A pesar de aquella dolorosa eliminación en octavos de final ante Alemania, México también mostró al mundo uno de los mejores equipos de su historia y entregó grandes postales de Jorge Campos defendiendo la portería de aquella Selección Azteca.

Por Alejandro Puello

Twitter: @puelloasilva

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×