Recuerdos mundialista: la victoria sobre Alemania que dio esperanza

La selección azteca dio esperanzas en la Copa del Mundo en Rusia al vencer por un gol a la selección germana en su primer partido, el resto es historia.

Azteca Deportes
Selección Azteca
Hirving Lozano
David Ramos - FIFA/FIFA via Getty Images



La Copa del Mundo Rusia 2018 fue un torneo con emociones contrastantes para la Selección Azteca. La jornada inaugural les dio el primer triunfo oficial en la historia sobre Alemania. En la fecha dos vencieron a Corea del Sur y quedaron muy cerca de la segunda fase.

Pero, a partir de ese momento, todo fue en declive para los dirigidos por Juan Carlos Osorio. La derrota ante Suecia en la última fecha los dejó muy cerca de la eliminación y, sólo porque Corea del Sur venció a Alemania, el combinado nacional pudo disputar los octavos de final.

En la segunda ronda le tocó enfrentar a Brasil, uno de los favoritos al título. Los sudamericanos dominaron la mayoría del juego y cuando pisaron el acelerador definieron el pase. El 2-0 dejaría fuera a la Selección Azteca, en los octavos de final, por séptima ocasión consecutiva.

Casi dos años después, Juan Carlos Osorio volvió a ser el centro de la polémica, cuando participaba en un programa de la televisión brasileña y habló sobre los futbolistas mexicanos, cuando se enteraron que enfrentarían al Scratch:

Cuando enfrentamos a Brasil yo reuní a todos mis jugadores y les pregunté si estábamos preparados para jugar contra Brasil y la respuesta fue silencio

Después de eso cuestionó que su equipo no estuviera preparado para enfrentar a los mejores del mundo:

“Yo estoy preparado porque llevo 30 años trabajando para jugar contra los mejores”.

El colombiano recibió muchas críticas por esos comentarios, no sólo de los jugadores sino de otros técnicos mundialistas y de los medios de comunicación. Juan Carlos Osorio siempre ha sido un técnico muy polémico, incluso ahora que tiene casi dos años fuera de la Selección Azteca.

Por: Gibran Kazen

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×